Angelini bicampeona en Canning y Eli subcampeón en Luján

Compartir

Los tenistas cañuelenses cumplieron una destacada actuación en sus últimas participaciones en torneos de la Asociación Argentina de Tenis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Angelini se lució en Canning

La joven tenista del Cañuelas Fútbol Club volvió a destacarse en esta temporada en la cual esta transitando su primer año en la categoría sub 16 y ya se ha coronado en dos oportunidades, y en este caso, participando en el Nacional de Canning logró el bicampeonato dado que en 2016 también se coronó pero en la categoría sub 14.

Angelini llegó a este certamen con un objetivo claro, el cual implicaba llevarse el título para de esta forma poder enfocarse en nuevos escalones como los Grado 3 o Grado 2, y con esa determinación logró concretar su misión. Imponiéndose con gran autoridad en las rondas previas como en semifinales por 6/2 – 6/3 arribó a la final como la máxima favorita, pero allí se encontraría con una jugadora muy peligrosa, de buenos golpes y un poderoso primer servicio que obligo a la cañuelense a devolver muy concentrada y con mucha precisión.

El  partido comenzó en forma favorable para la tenista del rojo pero no pudo mantener la diferencia y cedió el primer parcial por un ajustado 4/6, pero Angelini reaccionaria rápidamente y se llevaría el segundo set por 6/3, forzando esta final a un tercer set, siendo esta paridad una constante hasta que la cañuelense se puso en ventaja, pero su rival dio un salto, elevando notablemente su nivel y se colocó con ventaja de 3/5 y sacó para partido contando con dos match points en su favor pero la garra de Angelini se hizo presente, rehusándose a perder esta final y con jugadas muy elaboradas y buena colocación de sus tiros pudo dar vuelta un desenlace que parecía definido para la jugadora de Banfield, logrando dar vuelta el marcador y poco a poco fue ganando la batalla mental, sumando cuatro games consecutivos para finalmente llevarse el set por 7/5 y quedarse con el título tras dos horas y media de juego.

El próximo desafío de Angelini será el Nacional Grado 2 de Resistencia en el cual participara en singles y en dobles junto a la rusa Anna Akhmedjanov.

Por otro lado en Varones sub 16 el herense Francisco Isnaldi quien también entrena en el C.F.C. fue semifinalista del certamen, siendo este también su primer año en la categoría.

 

Eli subcampeón en Luján 

 

De final en final se sigue trazando el camino de la joven promesa del tenis de Cañuelas que continua con su racha positiva en cada club en el cual compite. Tras la fabulosa coronación junto a la selección Argentina sub 12, Eli regresó a nuestro país para retomar con el circuito nacional y en este caso debió competir en el Grado 2 de Luján en el cual impuso toda su categoría pero esta vez no le alcanzó y fue superado en la final de singles y de dobles.

El tenista del C.F.C. superó las primeras tres rondas por aplastantes 6/0 y 6/1 hasta llegar a semifinales, en donde se cruzaría con el Nº3 del ranking al cual ya conoce muy bien y una vez mas volvió a imponerse por un contundente 6/2 – 7/6 y así acceder a la final en la cual lo esperaba el actual Nº1 del país, Joaquin Aguilar Cardozo quien logró frenar el andar de Eli en un partidazo de tres horas de duración por 7/6 – 5/7 – 6/3. Cabe destacar que el cañuelense estuvo muy cerca dado que en el primer parcial se le escapó por solo un punto en el tie break y en el segundo parcial su rival sacó para ganar el partido pero Eli no soltó el encuentro y dio vuelta el marcador forzando a un set decisivo en el cual Nicolas tuvo posibilidades de pasar al frente y romper el servicio de su rival pero Aguilar Cardozo jugó con gran decisión y sorprendió al 2º de Argentina en la recta final del encuentro.

Eli y Aguilar Cardozo se han disputado todas las finales importantes de este 2017 transformando su rivalidad en un verdadero clásico en menores siendo el jugador del C.F.C. quien llegara al número 1 en Marzo y ahora Aguilar Cardozo recuperando el liderazgo tras las últimas dos finales disputadas.

Por otro lado en dobles Eli participó junto a Lautaro Somma de Luján y ambos fueron sub campeones cayendo frente a la dupla Nº1 del ranking de dobles. El próximo certamen para Nicolas será el Grado 1 de Rosario del 22 al 25 de Junio