Cambiaso histórico

Compartir

El crack de La Dolfina cumplió su partido número 100 en Palermo. En la fiesta del astro, el equipo de Cañuelas fue implacable y derrotó a La Irenita por 21 a 4 (Ph: Christian Grosso)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fue una tarde repleta de emociones. Y es que  Adolfo Cambiaso, el polista más grande que ha dado la historia, cumplió 100 partidos en el Abierto Argentino, el torneo más prestigioso del mundo. Con 13 títulos en sus alforjas y casi 900 goles en Palermo, el astro cañuelense alcanzó en la tarde del sábado otro número para el asombro 25 años después de su debut con Ellerstina en 1992.  Y como no podía ser de otra manera, Cambiaso hizo que la fiesta fuera completa brindando a la gran cantidad de público que colmó Palermo una actuación en la que incluyó varias de las mejores piezas de su inagotable repertorio. Pases milimétricos para habilitar a Juan Martín Nero ( fueron varios), goles de gran factura y pinceladas de su talento innato le pusieron lujo a una presentación en donde además se dio el lujo de jugar siete clones de la Cuartetera y de hacer reaparecer a la original luego de su retiro en la temporada 2015.

La jornada tuvo además lugar para el recuerdo ya que las autoridades de la Asociación Argentina de Polo  -además de permitirle al cañuelense utilizar una camiseta alegórica con el número 100- prepararon un video que repasaba varios de los mejores momentos de la carrera de un Cambiaso que se mostró feliz ante el reconocimiento del público y sus pares.

En lo estrictamente deportivo, hubo un partido que fue dominado de principio a fin por La Dolfina, que exhibió una vez más su temeenda contundencia para llegar a los mimbres y borrar prácticamente de la cancha a La Irenita. El abultado resultado habla da las claras de la superioridad de La Dolfina en el juego. Fue 21 a 4 para el conjunto de Cañuelas que llega así en las mejores condiciones al partido decisivo de la zona frente a La Aguada – Las Monjitas el próximo sábado, en donde buscará alcanzar una nueva final del torneo más importante de polo del planeta.

Síntesis:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8, uno de penal), David Stirling (h) 10 (3), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (7, dos de penal). Total: 40.

La Irenita San Germán Seguros: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (Recibió una tarjeta amarilla), Juan M. Zavaleta (h) 8 (3), Clemente Zavaleta (n) 7 y Guillermo Willington 7 (1 penal). Total: 30.

 

La Dolfina Sancor Seguros: 1-0, 7-0, 9-0, 12-1, 16-1, 19-1, 19-3 y 21-4.

 

Jueces: Federico Martelli y Martín Aguerre.          Árbitro:Guillermo Villanueva (h).