Cambiaso MVP del World Polo Tour 2016

Compartir

El crack de Cañuelas culminó el año a la cabeza del ranking internacional de jugadores de polo. Ratificó su condición de número 1 del mundo (Ph: Christian Grosso)

 

Adolfo Cambiaso no para de sumar galardones a su inmensa trayectoria.  En el día de ayer el World Polo Tour dio a conocer a través de su cuenta oficial los premios correspondientes al año 2016 luego de finalizada  la temporada alta de polo en la Argentina.  Habiendo culminado el año nuevamente como número 1 del ranking que ésta organización actualiza en forma permanente, Cambiaso fue elegido el Jugador Más Valioso  – MVP- entre los profesionales que habitan la clasificación. Entre los amateurs la distinción correspondió al Inglés Marck Bickford.

El World Polo Tour realiza su clasificación en base a la actuación de cada jugador en los principales torneos de Polo del mundo. Allí los Torneos de la Triple Corona Argentina cuentan con la mayor valorización, para también comprender otros certámenes de relieve internacional como son por caso los Abiertos de Estados Unidos e Inglaterra, la Copa de Oro de Sotogrande España  o la Copa de la Reina en Inglaterra.

Los resultados obtenidos por Cambiaso durante todo el año hicieron que el Jugador de Cañuelas finalizara nuevamente la temporada al tope del escalafón con 2175 puntos. Al crack argentino lo secundaron sus compatriotas Facundo Pieres y Juan Martín Nero con 1825 y 1808 puntos respectivamente.

Como hitos para Cambiaso en el 2016 se encuentran los títulos del Abierto Argentino  y Tortugas con La Dolfina, más la Queens Cup y la Copa de Oro con Dubai en Inglaterra y España respectivamente.

Este nuevo premio significa para el Argentino la ratificación de su condición de “Mejor Jugador del Mundo” a los 41 años, una edad en la que muchos jugadores transitan la curva descendente de sus capacidades.

La fantástica carrera del jugador de Cañuelas y su impresionante actualidad hacen que pueda seguir alimentando la expectativa de nuevas conquistas.  Por lo pronto ya ratificó que la actual formación de La Dolfina se mantendrá en los próximos tres años por cuanto la posibilidad de seguir sumando títulos continuará latente.