Cambiaso y los hermanos Castagnola armaron una fiesta en Palermo

Compartir

Argentina se adjudicó la Copa de Las Naciones al derrotar por 15 a 6 a Uruguay con una gran actuación de los tres jugadores de Cañuelas. El municipio de Cañuelas estuvo presente en el evento y la Intendenta Marisa Fassi entregó la Copa al equipo campeón (Ph: Christian Grosso)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fue una tarde redonda para la familia Cambiaso – Castagnola y para el polo de Cañuelas. Por primera vez Adolfo compartió la cancha con sus sobrinos Camilo y Bartolomé  y nada menos que vistiendo la camiseta argentina en la Copa de las Naciones. La ocasión significó una gran oportunidad familiar  para recomponer situaciones del pasado y la posibilidad para los espectadores de presenciar la actuación del mejor jugador de la historia del polo junto a quienes se sindica como futuras estrellas del polo mundial.

Con un excelente marco de público y en una espléndida tarde, la gente pudo disfrutar de un partido con gran cantidad de jugadas de calidad y momentos de excelente polo. La Argentina rápidamente dominó las acciones con Cambiaso jugando de back. Ordenando el juego, el astro del polo mundial jugó e hizo jugar a sus compañeros. En la primera mitad se destacó también Juan Martín Zubía en la precisión de su taqueo frente a un Seleccionado Uruguay que con David Stiling se debatía con esfuerzo para tratar de que Argentina no se le fuera en el marcador. Pero en la segunda mitad, los hermanos Castagnola armaron un verdadero festival de lujos y goles. A la calidad y al juego pensante de Bartolito, Camilo le puso pimienta con sus corridas y definiciones de categoría,  aportando los mejores tantos de la tarde. Fue 15 a 6 el resultado final en favor de la Argentina.

La Intendenta Municipal Marisa Fassi entregó la Copa de las Naciones junto al Presidente de la Asociación Argentina de Polo Francisco Dorignac. Adolfo Cambiaso en carácter de capitán del Seleccionado nacional fue el encargado de recibir el trofeo.

 

Triunfos Argentinos en Menores y Damas

La Fiesta para el polo argentino y de Cañuelas  fue completa en la tarde del sábado.

En el primer turno el Seleccionado Argentino de Menores derrotó a su similar de Chile por 9 a 4 para adjudicarse el cuadrangular internacional del que participaron también los combinados de Uruguay y Colombia. En el equipo Argentino se destacaron Adolfo Cambiaso (n) hijo del astro del polo mundial y Felipe Dabas reciente campeón de la Copa Santa Paula con el Colegio Las Cañuelas. Fueron parte también del elenco nacional Facundo Fraysinet (primo de los hermanos Castagnola y campeón de la Copa Potrillos) y Juan Guerrero.

Por su parte en la antesala del Partido entre Uruguay y Argentina , los equipos femeninos de Estados Unidos y Argentina animaron la definición de la Copa Sunny Halle. El trofeo fue finalmente para el equipo Argentino compuesto por Mía Cambiaso ( hija de Adolfo), Candelaria y Milagros Fernández Araujo.

Síntesis:

Argentina: Camilo Castagnola 3 (5 goles), Juan M. Zubía 6 (3), Bartolomé Castagnola (h) 5 (1) y Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, uno de penal y uno de córner). Total: 24.

Uruguay: Carlos Mariano Álvarez 1 (1), Juan Curbelo 6, David Stirling (h) 10 (4) y Alejo Taranco 7 (1 penal). Total: 24.

 

Argentina: 3-1, 4-1, 6-2, 11-2, 13-3 y 15-6.

 

Jueces: Daniel Boudou y Marcelo López Vargas.  Árbitro: Guillermo Villanueva (h).