Ciclismo: Octavio Salmón campeón argentino

Compartir

El Ciclista cañuelense se consagró campeón argentino juvenil de Ruta en Viedma Río Negro en brillante  actuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Octavio Salmón, el joven ciclista cañuelense de 15 años, consiguió na verdadera hazaña al consagrarse campeón argentino de ruta en la categoría 2003 al imponerse en la prueba desarrollada en Viedma Río Negro en la jornada del domingo 24 de febrero. Octavio es hijo de quien fuera una verdadera gloria del deporte de nuestra ciudad, Mariano Salmón, recordado ciclista que en la década del 90 estuviera entre los mejores de nuestro país.

En una jornada por demás ventosa, Salmón pudo sobreponerse a las dificultades climáticas y así hacerse acreedor al escalón más alto del podio luego de trasponer  en primer término la meta completando así el recorrido de  62,250 km.

La prueba finalizó en el autódromo local contando con una gran cantidad de público que se acercó a presenciar una competencia de primer nivel que reunió a los mejores exponentes del país en la especialidad.

El ciclista cañuelense – que estuvo acompañado por sus padres y por  su tía la representante de  ATE Cañuelas Graciela  Perazzo- representó a la ssociación Civil Pueblo de la Paz y contó con el auspicio de la Municipaldiad de Cañuelas y Auxilios Guarnieri.

Este lunes aproximadamente a las 19,00 horas se aguarda el arribo de Octavio a Cañuelas , previéndose la formación de una caravana que recorrerá las calles céntricas de la ciudad, partiendo desde Librtad y la Ruta 205.

Clasificación:

Varones 2003 62,250 Km.
1° Octavio Salmón (Pueblo de La Paz)
2° Federico Orocito (RN Alto Valle)
3° Erick Rodriguez (Cordobesa)