Claudio Daneff campeón Latino!

Compartir

Se impuso en fallo unánime a Miguel Antín, consagrándose titular CMB Latino en la categoría ligero en una jornada histórica para el deporte de Cañuelas. Jesús Daneff también ganó en la noche de Sportivo Barracas.

 

Claudio ” Chaíto ” Daneff desde su infancia tuvo el anhelo de calzarse alguna vez un cinturón de campeón de boxeo tal como lo hiciera su padre, en la década del noventa . Y ese sueño finalmente se hizo realidad en la noche del viernes 28 en el ring de Sportivo Barracas ante una gran cantidad de público llegado desde Cañuelas que lo fue a alentar.  En el mencionado reducto porteño,  el menor de los hijos varones de Adrián “Pingo ” Daneff derrotó con claridad al experimentado Miguel Antín para consagrarse campeón  CMB Latino de la categoría Liviano, luego de dominarlo con claridad durante los diez asaltos que duró la contienda.

La pelea que finalmente le deparó la satisfacción de un título internacional, era una verdadera prueba de fuego para Chaíto ya que era su primer combate pactado a la distancia de diez asaltos. Y el cañuelense superó el escollo con sobrada jerarquía. Basado en su buen andar de piernas, dominó todas las distancias del combate exhibiendo además un  gran bagaje técnico. Su jab de derecha y su directo de izquierda fueron  un verdadero martirio para el púgil patagónico que no le encontró solución a ninguno de los problemas que le puso Daneff en el combate. Combinando golpes a las zonas blandas con precisos ascendentes, el cañuelense dominó las acciones durante toda la pelea. Solamente en el último asalto pasó un momento de zozobra, más producto del cansancio acumulado que de los golpes de Antín.  Con clase y temple Chaito pudo sobreponerse además a una lesión en su mano derecha ( la de apertura) que lo condicionó a partir del cuarto round y que le impidió concluir la faena antes del límite establecido.

Los jueces de la contienda finalmente le dieron  el triunfo en fallo amplio y unánime ( 99-91,97-93 y 98-92 las tarjetas) consagrando al púgil cañuelense como campeón latino ligero para el Consejo Mundial de Boxeo una de las entidades de mayor prestigio a nivel mundial. Con esta victoria Claudio Daneff registra un palmarés con nueve victorias un empate y una derrota.

Pero la noche fue redonda además para la familia Daneff, ya que Jesús el hermano mayor de Claudio cumplió su mejor actuación en el profesionalismo al derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto a Jonathan Godoy y saldar en su favor el duelo que mantenía con el boxeador de Ensenada con quien habían repartido triunfos hasta la jornada de ayer.

Exhibiendo mayor aplomo que en combates anteriores, ” Chechu” Daneff dominó desde el inicio las acciones y le hizo el rigor de sus golpes a un Godoy que poco pudo hacer en esta oportunidad.  Con una buena utilización de los golpes a los planos bajos Daneff consiguió derribar a su rival al inicio del segundo episodio, para rematar la faena con una buena combinación de golpes que nuevamente depositaría en la lona al de Ensenada y que obligó al árbitro de la pelea a detener la contienda.

Fue en definitiva una gran noche para el deporte de Cañuelas, que con la consagración de Chaito inscribe uno de los momentos más relevantes de su rica historia