Comienza la temporada alta de Polo y Cañuelas sera protagonista

Compartir

El próximo martes con la primera fecha del Abierto de San Jorge dará comienzo la temporada alta de polo  en Argentina. La Dolfina  buscara ratificar su predominio y  La Natividad intentará consagrarse en el Juvenil.

 

El próximo martes y con la primera fecha del Abierto de San Jorge dará comienzo la temporada de Polo en Argentina, la más importante del mundo. Y como viene sucediendo desde hace  casi dos décadas, Adolfo Cambiaso con La Dolfina volverá a ser protagonista de los principales torneos que la componen.  En los certamenes previos a la Triple Corona ( que integran los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo) La Dolfina se presentará en forma conjunta con Valiente y Brava, las organizaciones que tienen como patrones al norteamericano Bob Jornayvaz y a Andrea Ferreira respectivamente,  empresarios de fuerte arraigo en  Cañuelas en los últimos años.

En San Jorge Cambiaso jugará con Valiente mientras que en el Jockey  (comienza el 9 de Septiembre)  lo hará con Brava. Este torneo además marcará un hecho inédito que  significará a su vez un record para el polo argentino.

En Dolfina Brava además de Adolfo Cambiaso será de la partida su hijo “Poroto Cambiaso” quien además de jugar por primera vez en el Alto Handicap con su padre en la Argentina, será con sus 12 años el jugador más joven en jugar el Jockey Club, el cuarto torneo en importancia de la temporada.

Luego de estos torneos  será el tiempo de la Triple Corona, en donde La Dolfina contará con dos equipos en todos los torneos, buscando ratificar el éxito que lo ha venido acompañando en los últimos años.

A su vez un tercer equipo de nuestro  medio , podría sumarse a los certamenes más importantes de la temporada, si Puesto Viejo – el club situado sobre la Ruta 6- consigue sortear la clasificación para ser de la partida en Hurlingham y Palermo buscará clasificar para los certamenes de Hurlingham y Palermo

También La Natividad, el club de la familia Castagnola tendrá una intensa actividad en los meses que van de septiembre a diciembre. A la participación en la Copa Francisco Carrere en San Jorge, sobrevendrá  el Torneo Argentino Juvenil en donde el equipo de Cañuelas será firme candidato al título con Camilo y Bartolomé Castagnola como figuras.

Y no será menor la intensa actividad que deparará el Polo femenino que con el fuerte apoyo de Andrea Ferreira, tendrá a La Dolfina participando de los principales torneos, buscando además retener el título  en el Abierto Argentino conseguido en diciembre último.