Eli con los mejores del país e Iraola se destacó en el Master de Escuelas

Compartir

Los tenistas del cañuelas Fútbol Club coronaron un gran año con muy buenas actuaciones. Nico Eli jugó en Entre Ríos el Master Nacional y Martina Iraola el certamen regional de Escuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nicolás Eli y Martina Iraola, los jóvenes tenistas que representan al Cañuelas Fútbol Club cumplieron grandes performances el último fin de semana.

Eli en compañía de su entrenador Andy Chalcoff compitió en Paraná Entre Ríos en el master de la categoría Sub-12 de la Asociación Argentina de Tenis, certamen que reunió a los 8 mejores jugadores del país en la categoría.

Por su paete Martina Iraola cerró una gran temporada al alcanzar las semifinales del master de la Liga Regional de Escuelas, torneo que se llevó a cabo en la vecina localidad de Las Heras.

Compartimos con nuestros lectores el completo informe que nos brindara el departamento de Prensa de Tenis del Cañuelas Fútbl Club en dond ese detalla la actuación de los jugadores cañuelenses.

 

ELI CORONO EL 2016 EN EL MASTERS

 

La ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos fue sede del certamen mas importante de la Argentina que reúne a los 8 mejores tenistas sub 12, 14, 16, y 18 de nuestro país que componen el circuito de menores de la Asociación Argentina de Tenis en una competencia que emula a la disputada por los profesionales en paralelo con el certamen de Londres.

Nicolas Eli arribó a la ciudad entrerriana con gran expectativa pero con algo de preocupación debido a una fatiga muscular que derivó en una fuerte contractura en su biceps, condicionándolo a ejecutar uno de los golpes mas importantes de este deporte como lo es el drive pero gracias a la asistencia de los médicos del torneo, un tratamiento riguroso y la elaboración de una muy buena estrategia conformada por su entrenador, Eli pudo camuflar su limitación entre tantas otras virtudes que posee el tenista del C.F.C. permitiéndole estar a la altura de los mejores de su categoría.

En primera ronda cayó por 4/6 – 3/6 frente al N°4, el mendocino Manuel Betancourt en un partido de ida y vuelta, que se definió por muy poco margen en el final de cada set pero mas allá de la derrota, se destacaba la capacidad de haber podido hacer frente al partido pese a las molestias. Ya en segunda ronda y habiendo ajustado un poco mas la táctica con su entrenador, Eli jugó en un gran nivel y superó al N°5 del ranking, Federico Aguilar Cardozo por 6/3 – 7/6 y así lograr su primer victoria en una competencia en donde cada partido es una final por el nivel y posición de cada uno de sus participantes.

De esta forma el joven de 11 años se daba una chance de ser semifinalista pero debía enfrentar una vez mas al N°1 de Argentina, el rosarino Matias Juri. Tras tres días de atención medica los problemas de Eli fueron disminuyendo y salió a la cancha mejor preparado y tuvo un primer set soñado dado que estuvo siempre arriba y logró frustrar a su oponente en reiteradas ocasiones jugando por momentos un tenis extraordinario, pero por algo Juri es el líder del circuito y pudo reponerse e impuso esa cuota de experiencia que al cañuelense todavía le falta tras adjudicarse el primer set por 6/4 y con un Eli golpeado anímicamente por no haber podido aprovechar las ventajas que dispuso en el parcial cedió el segundo por 6/0.

Se cumplió el objetivo de estar en este torneo y ademas de alcanzar un triunfo que le permite sumar 300 unidades para el ranking nacional y dejarlo entre los mejores tres jugadores del circuito en la temporada 2017.

 

IRAOLA ENTRE LAS MEJORES

 

Finalizó la Liga Regional de Escuelas con el torneo mas importante, el Masters, el cual se llevó a cabo en el Club Los Teros de Las Heras que convocó una enorme cantidad de público.

Iraola se clasificó a esta instancia gracias al subcampeonato logrado en la etapa disputada en el Cañuelas Fútbol Club y al título obtenido el mes pasado en Las Heras permitiéndole ser la cuarta favorita en este Masters.

En la tarde del domingo Iraola obtuvo el primer puesto de su zona tras ganar dos encuentros y se clasificó a cuartos de final, instancia en la que se impuso por 6/3 – 7/6.

Luego en semifinales debió enfrentarse a Milena Paredes de la ciudad de Moreno reeditando la final del certamen anterior solo que esta vez fue derrota para la tenista cañuelense de 9 años en un excelente partido muy parejo de principio a fin, el resultado lo indica como tal dado que fue 6/7 – 4/6.

 

Lo mejor llegaría al finalizar la jornada en la entrega de premios, siendo Iraola elegida como la ganadora del premio “AMISTAD” por su gran compañerismo dentro del circuito.