Eli el mejor de Argentina

Compartir

El jugador de Cañuelas ganó el torneo G 1 de Macabi y se consolidó como el mejor tenista sub- 12 del país.  Derrotó a Aguilar Cardozo 6/2 y 6/2 en la final .También  se llevó el torneo de dobles junto al santafesino Giuliano Furlotti.


cambiemos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por resultados y por nivel de tenis Nicolás Eli es desde hace cinco meses  el mejor el mejor jugador de Argentina en la categoría sub- 12. Pero en un deporte tan competitivo como el tenis, ésta condición necesita ser ratificada semana a semana en los distintos torneos de la Asociación Argentina de Tenis.  Luego de su incursión en la categoría  superior ( sub-14), en donde cumplió una gran actuación en el Buenos Aires LawnTennis Club llegando a semifinales, Eli debía afrontar el torneo más importante de su categoría en Club Macabi en San Miguel. Con la confianza por las nubes y con gran categoría el jugador cañuelense se consolidó como el mejor del país, llevándose el certamen sin perder un solo set. Asimismo Nico en compañía de Giuliano Furlotti de Santa Fe se adjudicó el torneo de dobles, con lo que se constituyeron en una de las dos mejores duplas de la temporada.

El cañuelense entrenado por Andy Chalcoff y su equipo conformado por Tomas Pastorino, Salvador Hernández, Mariano Agustín, Francisco GonzalezInsua y Germán Sartori tuvo un paso demoledor en Macabi ganando con claridad todos sus partidos.

En primera ronda superó a Gaggiofato por 6/2 – 7/5, en segunda a Del Nido por 6/1 – 6/1, en cuartos venció a Marcolini por 6/2 – 6/0, mientras que en semifinales debió enfrentar a su amigo y compañero de dobles Giuliano Furlotti al cual derrotó por 6/4 – 6/1. En el encuentro decisivo una vez mas se enfrentaría a Federico Aguilar Cardozo en un partido que tuvo a Eli inspirado y muy sólido casi sin cometer errores y desbordando con su potencia al rival para llevarse el triunfo por un contundente 6/2 – 6/2. Elogiado por su rendimiento, la promesa del tenis local fue premiado por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic quien entregó la copa de campeón.

Por otro lado, junto a Furlotti se quedaron con el título de dobles tras superar a Longo/Guercio en tres parciales, mientras que en semis superaron a Cordoba/Venturi también en el set decisivo.  Ya en la final se encontrarían con la pareja número uno del ranking en la especialidad, los hermanos Aguilar Cardozo. En Rosario Eli y Furlotti los vencieron por primera vez en un partido muy ajustado pero esta vez realizaron una táctica mas efectiva y jugando en un nivel superlativo y con gran sincronización entre ambos se impusieron por 6/4 – 6/1.

 

Eli sumará 680 unidades para el ranking de singles, despegándose notablemente del resto y 600 unidades para el ranking de dobles, que lo dejará junto a su compañero como la segunda mejor dupla de la Argentina. A partir de este momento el tenista del C.F.C. se apartará momentáneamente de la categoría sub 12 para continuar con su crecimiento y adaptación en la sub 14 de cara a los futuros compromisos del año venidero.