Ercoli y Coronas sumaron en el Mouras

Compartir

A pesar de inconvenientes sobre el Torino, la dupla compuesta por Franco Ercoli y Waldemar Coronas pudo ver la bandera cuadriculada en las dos competencias de titulares e invitados, respectivamente, en lo que fue la 7ma fecha del año del TC Mouras, disputada en el “Roberto Mouras” de La Plata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por la mañana, Franco fue el encargado de abrir el domingo con la final de titulares en la cual largó desde la 22da ubicación, y avanzó rápidamente algunos puestos tras una buena largada. Sin embargo, problemas de embrague en el Torino que prepara el Sprint Racing dificultaron el normal funcionamiento de la unidad, por lo cual Ercoli apostó a mantenerse en pista en los puestos intermedios. Finalmente, y a pesar de recibir un toque de Alejandro Weimann en el final de la prueba, pudo avanzar 6 lugares para llegar en su competencia en la 16ta ubicación, sumando así algunos puntos para el certamen. Kevin Candela (Ford) se quedó con el triunfo.
Desde esa posición en la 8va fila de partida largó luego al mediodía Waldemar Coronas en la final de invitados, y con evidentes problemas de tracción que generaron una importante pérdida de ritmo, el de Lezama se mantuvo en esos puestos, finalmente arribando a la bandera cuadriculada en la 17ma colocación final. El triunfo quedó en manos de Juan Pablo Gianini (Ford de Candela).
“Pudimos llegar en ambas carreras, que es lo más positivo que podemos rescatar del domingo, ya que tuvimos distintos inconvenientes. En mi final avanzamos bien de nuevo en la largada, pero ya en la primera vuelta comenzamos a tener problemas de embrague que nos hicieron mermar el rendimiento, y sólo apostamos a poder ver la bandera a cuadros. En el caso de Baldi, hicimos algunos cambios para seguir mejorando el ritmo, y con el correr de las vueltas el Torino fue perdiendo mucha tracción, por lo que también tuvimos que apostar sólo a llegar. Sumamos algunos puntos pero desde ya, pretendemos estar más adelante por lo cual hay que seguir trabajando duro para tener un  buen nivel en una categoría que está muy competitiva”, remarcó Franco.
Con 7 fechas del campeonato de TC Mouras disputadas, Ercoli se posiciona en la 24ta ubicación en el mismo, sumando 120,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 2 de Julio en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.