Independiente suspendió el amistoso que iba a jugar con Cañuelas

Compartir

A último momento el Rojo resolvió  no jugar el sábado frente al tambero lo que despertó el enojo de la dirigencia de Cañuelas ante el desplante del cuerpo técnico dirigido por Holan.

 

Los partidos amistosos que se realizan en el marco de una pretemporada revisten particular importancia para el cuerpo técnico de un equipo ya que en un período de puesta a punto de un plantel sirve muchas veces como banco de pruebas para realizar ensayos e ir evaluando el posible andar del conjunto de cara al inicio de los torneos.

Cuando el nivel del oponente en este tipo de prácticas es de envergadura, el entrenamiento reviste mayor importancia porque sirve para medir posibilidades y respuestas de los jugadores ante mayores exigencias. Ello debe haber sido sin dudas el objetivo del cuerpo técnico de Cañuelas al haber acordado la realización de un amistoso contra Independiente quien se encuentra a su vez estrenando cuerpo técnico con Ariel Holan ( Ex Defensa y Justicia) a la cabeza. Este partido se encontraba proyectado para el próximo sábado y era aguardado con expectativa por la gente de Cañuelas para evaluar la actualidad del plantel a poco de haberse iniciado la pretemporada.

Lamentablemente y a escasos días de jugarse el mencionado test, el staff técnico de Independiente resolvió en forma unilateral dejar sin efecto el partido sin esgrimir razones de peso para dejar de lado un compromiso que ya habían asumido.

Dicha circunstancia motivó el enojo de la dirigencia de Cañuelas que en sucesivos tweets de su cuenta oficial. y a través de la palabra de su Presidente Daniel Roncoli dejó de manifiesto el malestar que generó la decisión de Holan de no jugar este sábado.

“ 1C Si la seriedad con q @arielholan_DT va a manejarse en Independiente es la que demostró a la hora de cancelar el amistoso Pobre Diablo” publicó la cuenta Oficial del Cañuelas Fútbol Club, @CFC1911.

En otro tweet la cuenta oficial el CFC sostuvo: “1C Suspendido el amistoso con Independiente del próximo sábado. Falta de respeto a la planificación y a la palabra empeñada”.

El conocimiento de la noticia y la bronca de la dirigencia albirroja tuvo amplia repercusión en medios de alcance nacional, quienes dieron cuenta del desplante de Independiente hacia el tambero.

El próximo martes Cañuelas espera enfrentar a Chacarita en partido preparatorio para ir midiendo sus posibilidades de cara a la reanudación del torneo de Primera División C y su participación en la Copa Argentina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.