Jesús Daneff ganó en un peleón

Compartir

En un combate cambiante y lleno de acción se impuso en decisión unánime a Néstor Maidana  en Sportivo Barracas..

Jesús “Chechu” Daneff volvió a mostrar las credenciales que lo constituyeron en uno de los boxeadores más atractivos para la televisión. Y es que por su estilo de pelea y su constante entrega el púgil de Cañuelas siempre está involucrado en peleas emocionantes y llenas de acción. Y cuando éstas además vienen con el sabor del triunfo añadido que sirve para prolongar una racha positiva, mucho mejor. En la noche del viernes en las  colmadas instalaciones del Club Sportivo Barracas y con televisación de Ty C Sports, el hijo mayor del ” Pingo” se impuso por decisión unánime de los jueces al duro Néstor Adríán Maidana en un combate  encuadrado en categoría ligero, que por pasajes adquirió tintes dramáticos.

Dos boxeadores de estilo aguerrido y que apuestan al golpe por golpe no podía defraudar y así le depararon a la concurrencia una pelea trepidante y con pasajes de dominio alternado. Comenzó mejor Maidana imponiéndose en los primeros cruces, ante un Daneff que intentaba atacar muy erguido y se exponía a las potentes réplicas de su rival que con mejores acciones se llevó el primer asalto.  Con esa tónica en la segunda vuelta, Maidana mejor afirmado en la contra consiguió hacer trastabillar a Daneff dando lugar a que el árbitro de la contienda le otorgara al púgil de Cañuelas una cuenta de protección que vendría a ampliar las ventajas para el púgil santafesino.

Pero el tenor de las acciones le jugaría una mala pasada a Maidana quien tampoco guardaba reparos defensivos y estaba siempre a tiro de los impactos de Daneff que se la jugaba en cada cruce. Fue así que promediando la tercera vuelta un gancho de izquierda del cañuelense puso en malas condiciones al santafesino quien buscó refugio momentáneo en la lona para protegerse del vendaval que se le venía. Daneff fue en pos  del nocaut, pero no pudo encontrar precisión para rematar a un rival que terminó el asalto en malas condiciones.

En la cuarta y decisiva ronda y sabiendo que a Maidana no le sobraba nada,  Daneff fue en busca de la victoria, pasando a dominar netamente las acciones. A poco estuvo de concluir su faena por la vía rápida, generando acciones que motivaran dos cuentas de protección de Maidana.   Pero sobre el final del round y cuando ” Chechu” parecía encaminarse a   un nuevo triunfo por la vía rápida, una certera contra del santafesino hizo tambalear a Daneff que con esfuerzo pudo capear el temporal y llegar a la campana y asegurar su indiscutible triunfo.

Fue decisión unánime finalmente de los jueces con guarismos de  39-36, 37-35 y 39-35,5, consiguiendo así ” Chechu” su séptima victoria en el profesionalismo