La Dolfina Polo Ranch debutó ganando

Compartir

El equipo de Cañuelas se impuso a La Aguada por 17 a 9 en su primera presentación en el Abierto Argentino de Polo. Esta tarde debuta La Natividad. Foto: Matías Callejo

La Dolfina Polo Ranch,  tuvo un debut auspicioso en el 126° Abierto Argentino de Polo. El equipo de Cañuelas se impuso a La Aguada por  17 a 9 en partido correspondiente a la Zona A  del máximo torneo a nivel mundial de este deporte. En un encuentro por momentos friccionado, La Dolfina PR pudo imponer su juego en la segunda mitad, en donde mostró su mejor versión para desequilibrar un partido que había culminado igualado en siete en la primera  mitad. En los chukkers finales el segundo equipo de La Dolfina dominó por completo las acciones y estableció claras diferencias sobre el equipo de Open Door que bajó mucho su nivel y quedó muy lejos tanto en el juego como en el marcador.

Este domingo por su parte hará su debut otro equipo de Cañuelas. La Natividad, el conjunto integrado por los hermanos Castagnola hará su presentación en Palermo  a partir de las 14,00 enfrentando a La Albertina. La llegada de La Natividad al Abierto ha despertado gran expectativa dado que el cuarteto verde cuenta con Camilo y Barto Castagnola quienes a pesar de su corta edad ( 16 y 18) se han constituido en verdaderas atracciones de la actual temporada argentina de Polo.

Síntesis:Cancha 1.

Zona A:

  • La Dolfina PR: Guillermo Terrera, 8; Juan Britos, 8; Diego Cavanagh, 8, y Alejo Taranco, 8. Total: 32.
  • DT: Gastón Laulhé.
  • La Aguada: Lucas Díaz Alberdi, 7; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 32.
  • DT: Mariano González.
  • Progresión: La Dolfina PR, 3-1, 3-3, 5-4, 7-7, 9-7, 12-7, 15-8 y 17-9.
  • Goleadores de La Dolfina PR: Terrera, 3; Britos, 6 (4 de penal), y Cavanagh, 8 (6 de penal). De La Aguada: Díaz Alberdi, 2; A. Novillo Astrada, 5 (todos de penal), e I. Novillo Astrada, 2.
  • Incidencias: fueron amonestados Díaz Alberdi, I. Novillo Astrada, A. Novillo Astrada y, 2 veces, Cavanagh.
  • Jueces: Gastón Lucero y José Ignacio Araya. Árbitro: Martín Pascual.