Los hermanos Castagnola campeones en España

Compartir

Con el equipo de Dubai se adjudicaron la Copa de Bronce disputada en el Santamaría Polo Club de Sotogrande. Derrotaron a Bardon en la final por 12 a 10.

Más allá de tratarse del torneo que abre la  temporada de Polo de  Alto Handicap en Sotogrande, España –  lo que determina desde ya su importancia-  la Copa de Bronce obtenida por Barto y Camilo Castagnola adquiere un valor simbólico especial por tratarse del primer título con la organización de Dubai en las grandes ligas del polo.

Cuando Ali Albwardi, luego de que culminara una prolongada y exitosa sociedad con Adolfo Cambiaso, decidió  patear el tablero y hacer una arriesgada apuesta por los hermanos Camilo y Barto Castagnola para conformar en los sucesivo los distintos equipos de su organización, un mar de especulaciones y conjeturas surgió en el ambiente sobre el momento en que la incipiente sociedad empezaría a dar resultados para el equipo  con base en los Emiratos Arabes Unidos.  Nadie duda que los hijos de Lolo están destinados a ser grandes protagonistas del polo del futuro, pero así como hace un par de años atrás sorprendieron siendo  niños al adjudicarse la Copa República, la calurosa tarde del domingo 29 de julio volvió a poner de relieve que los jóvenes cañuelenses son una realidad en el concierto del polo actual.

En las canchas del Santamaría Polo Club de Sotogrande, Dubai se consagró campeón de la Copa de Bronce al derrotar en la final al conjunto de Bardon por 12 a 10. El equipo integrado por Rashid Albwardi, Alfredo Cappella y los hermanos Castagnola había dado cuenta a su vez en semis del duro equipo de Dos Lunas por 16 a 14.  Hasta allí los datos  estadísticos del primer certamen de polo de la temporada del Alto español. Lo que no surge de una fría planilla es que posiblemente  el primer capítulo de una  historia a plagarse  de éxitos  podía estar escribiéndose . El tiempo determinará si esto es así. Por lo pronto los hermanos Castagnola ya impactaron de lleno en la elite del polo. Y van por más.