Los hermanos Daneff pisaron fuerte en Polvorines

Compartir

En velada televisada por TyC Sports los boxeadores cañuelenses ganaron sus peleas luciendo muy bien. Claudio se impuso por puntos con claridad y Jesús por Kot en un combate electrizante.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los hermanos Claudio y Jesús Daneff obtuvieron sendas e importantes victorias en la velada desarrollada en la noche de sábado en el Club Social y Cultural el Cruce en Los Polvorines. Los hijos del Pingo Adrián Daneff (quien es el entrenador de los nóveles pugilistas) afrontaban a priori difíciles compromisos para sus incipientes carreras, pero la jornada finalizaría con alegría para los cañuelenses quienes sortearon con determinación sus combates.

Abrió la jornada Claudio ( Chaito) Daneff quien nuevamente volvió a lucir su boxeo variado y técnico.  El boxeador cañuelense superó con holgura y en todas las facetas de la pelea a su rival, Cristian Osorio, quien lo aventajaba en cantidad de peleas pero poco pudo hacer ante la superioridad de Daneff. Combinando ganchos a los planos bajos con uppercuts a la zona alta, Daneff se adueñó de las acciones y a poco estuvo de concluir su faena por la vía categórica. Fueron cuatro rounds de dominio total para Chaíto quien le infligió a Osorio un duro castigo (terminó sangrando profusamente de las fosas nasales y con un ojo semi-cerrado) que motivara un conteo de protección en el tercer asalto decretado por el árbitro de la pelea. El fallo unánime de los jurados deparó así la tercera victoria de Claudio en el boxeo profesional , quien se mantiene invicto en igual cantidad de presentaciones.

Luego y en un combate que había generado gran expectativa por los antecedentes amateurs de os boxeadores, hizo su debut  Jesús “Chechu”  Daneff quien contaría con una dura oposición en el púgil de Marcos Paz Facundo Arce. El rival de Daneff contaba con pergaminos en su carrera amateur que lo proyectaban como un fuerte pegador, condición que había ratificado en su única pelea profesional en la que se había impuesto por knockout en el primer asalto.

El boxeador de Cañuelas también se caracteriza por ser un pugilista de ataque franco, por lo que ambos animaron un match electrizante con cambios de golpes jugados a cara o cruz. Ya en el primer asalto, Arce mostraría el poder de su zurda, sorprendiendo a Daneff a la salida de un cruce y enviándolo a la lona. El cañuelense pudo terminar la primera ronda con dificultad habiendo acusado el impacto del fuerte pegador de Marcos Paz.

Pero el combate cambiaría radicalmente en los rounds siguientes dando un vuelco dramático. Mejor asentado y haciendo gala de su potencia, Daneff se mostró mejor plantado en los intercambios de golpes y a partir del segundo asalto le hizo sentir a Arce el rigor de la pelea. Exhibiendo una mejor condición física, el cañuelense paso a comandar las acciones, imponiendo su potencia ante un Arce que empezó a mostrarse desdibujado. El tercer round fue todo de Daneff quien le propinó a su rival un duro castigo y cerca estuvo de noquear a su adversario  quien se iría muy maltrecho a su rincón al sonar la campana. Sangrando de las fosas nasales y físicamente disminuido, Arce no saldría a disputar la cuarta ronda  con lo que Jesús Daneff conseguía así su primera victoria en el campo rentado. Fue un triunfo muy festejado por todo el equipo del cañuelense, por la forma en que se logró ante un rival con credenciales de pegador.

En definitiva una gran noche para el boxeo de Cañuelas, con dos púgiles por primera vez presentándose en forma conjunta en una velada televisada ( se emitió en vivo por la señal TyC SPORTS) y recibiendo el elogio de quienes se hicieron presentes.