Nicolás Eli a la Selección Argentina de Tenis

Compartir

El crack cañuelense, número 1 del país en la categoría sub -12 fue convocado por la Asociación Argentina de Tenis para integrar al seleccionado argentino en el torneo sudamericano que se disputará en Paraguay (Ph: Christian Grosso)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nicolás Eli sigue su camino ascendente en su corta pero muy fructífera carrera tenística. Luego de haber alcanzado el número 1 del ranking argentino en la categoría sub- 12 con su triunfo en el Nacional Grupo 1 de Santa Fe, el jugador del Cañuelas Fútbol Club fue seleccionado por el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis para representar a nuestro país en el Torneo Sudamericano que se llevará a cabo en Asunción Paraguay del 15 al 20 de Mayo.

El certamen  se desarrollará bajo la modalidad Round Robin en dos zonas de cinco equipos que se enfrentarán todos contra todos en una similar situación a la copa Davis en donde se disputarán dos singles y un dobles, clasificando los dos mejores de cada grupo. Los seleccionados participantes junto a la Argentina serán Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Colombia. El seleccionado nacional esta conformado por tres jugadores, siendo Gonzalo Zeitune de Tucumán y Juan Estevez de 25 de Mayo quienes acompañaran a Eli en esta gran aventura. Las buenas noticias no quedan allí ya que tras la convocatoria, la Confederación Sudamericana de Tenis emitió un comunicado en el cual seleccionaron a Nico Eli y Luciana Moyano de Córdoba, ambos lideres del circuito argentino con el fin de integrar un campus de entrenamiento que se realizará al finalizar el sudamericano con una duración de tres días, el cual también tendrá lugar en Asunción y solo contará con la presencia de los mejores tenistas de cada país. Este campus tendrá como finalidad testear a los jugadores teniendo en cuenta su proyección ante las competencias internacionales que vendrán en los próximos meses. .

Es de destacar que será esta la primera vez que un tenista de Cañuelas representa a la Argentina de manera oficial por cuanto es un motivo de orgullo para el equipo que viene trabajando con Eli desde hace cinco años en donde destacan su entrenador Andy Chalcoff y su preparador físico Tomás Pastorino.

Previo al compromiso en tierras paraguayas Nicolás se encuentra participando este fin de semana en el torneo nacional  Grado 1  de Neuquén en donde el cañuelense defiende el título conseguido en la edición 2016.