Nicolás Eli otra vez junto a los profesionales

Compartir

. En el marco de una nueva edición del ATP Challenger de Buenos Aires disputado en el Racket Club, el cañuelense de 14 años fue solicitado como compañero de entrenamiento para los participantes del torneo. Asimismo entrena con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022

 Nicolás Eli sigue sumando valiosa experiencia en una ámbito que no le resulta ajeno como es el del tenis profesional ya que en virtud de sus dotes, ha sido convocado reiteradamente para colaborar con jugadores profesionales, tanto en  torneos challengers disputados  en nuestro país como en el certamen ATP  250  de Croacia. Siendo un gran antecedente en la incipiente carrera de Eli, compartimos con uds las impresiones de su entrenador Andy Chalcoff quien en una exhaustiva crónica da cuenta de los inolvidables días vividos junto a su pupilo en la elite del tenis.

“A pesar de su juventud el tenista cañuelense   en el mes de julio  Julio fue sparring en el ATP de Umag, en Croacia mientras que en Febrero estuvo en el ATP de Córdoba y el pasado noviembre hizo su debut justamente en el Challenger de Buenos Aires el cual lo tuvo como figura ya que acompañó a Pedro Cachin a lo largo de toda la semana y el cordobés terminó alcanzando la final del certamen. En esta ocasión volvería a ocurrir algo similar pero con jugadores distintos ya que Nico al ser reconocido en los pasillos, más jugadores solicitan sus habilidades para entrar en ritmo de juego. De este modo terminó entrenando junto a Renzo Olivo al que se lo recuerda por vencer al Francés Jo Wilfred Tsonga en la cancha central de Roland Garros hace unos años pero el verdadero gran vínculo se dio con el correntino Agustín Velotti quien en su etapa como Junior conquistó el Grand Slam parisino con 17 años. Velotti hoy actual 400 del mundo eligió al cañuelense para iniciar sus movimientos previo a su partido de primera ronda y horas más tarde lograría imponerse de manera aplastante por lo cual repitió fórmula para el día siguiente en dónde dio la primera gran sorpresa del torneo al eliminar al máximo favorito, Federico Del Bonis en sets corridos. Velotti envalentonado continuó pidiendo por Eli y volvió a vencer en la siguiente ronda al Seyboth Wild de Brasil, una joven promesa que el año pasado se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos en Juniors. Velotti alcanzaba los cuartos de final, llevaba un buen tiempo sin arribar a esa instancia en esta clase de torneos pero no podría frente a Facundo Bagnis y sería eliminado. Más allá de la derrota Velotti tuvo un enorme gesto de deportividad hacia el tenista del CFC en el cual minutos después de su partido recomendó a la joven promesa para ser compañero de práctica de Sumit Nagal, un excelente tenista de 22 años proveniente de la India el cual se hizo conocido hace tan sólo unas semanas atrás por haberle ganado un set a Roger Federer en el Us Open. Nagal se convertía en el primer jugador de la India en visitar la Argentina desde los años 70. Vino completamente solo, sin entrenador, sin familia o amigos por lo que el ofrecimiento de Velotti fue recibido con gran gratitud. Tras conversar con el coach de Eli y establecer un buen vínculo, Nico asistió a Nagal previo a su partido de semifinales el cual se adjudicó por un impresionante 6/1 6/0 y volvieron a entrenarse juntos horas antes de la final. El hindú fue una máquina y venció a Bagnis por 6/4 6/3 para conquistar el segundo título de su carrera y quedando en la puerta de los 100 mejores del mundo. Como no podía ser de otra manera, lo realizado por Eli en estos entrenamientos volvió a confirmar lo que es capaz de hacer dentro de una cancha y que su potencial crece exponencialmente.

CAMPAMENTO ENARD/AAT: JUGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD DAKAR 2022. Al término del Challenger de Buenos Aires, Eli debió permanecer en la ciudad autónoma de Buenos Aires dado que se concentró en el Cenard junto a otros 20 tenistas en el marco del programa del Enard para apoyar a los futuros deportistas que nos podrían representar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a llevarse a cabo en África en el 2022. Nicolás Eli es uno de los nombres que fue seleccionado para hacerle un seguimiento y apoyarlo en las giras que realice de aquí en adelante a fin de obtener el ranking necesario para poder ingresar a los Juegos. Se realizaron estudios médicos, testeos físicos y entrenamientos en cancha bajo la mirada del Equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis liderado por el 11 del mundo, Franco Squillari. El rendimiento del cañuelense fue visto con satisfacción por las autoridades que lo evaluaron y volverán a hacer un nuevo encuentro en Febrero antes de que comience la próxima temporada. Lo que viene para Eli en lo inmediato es un torneo ITF Junior sub 18 en Argentina, uno de los más importantes del mundo y la AAT le brindará una invitación especial para que pueda ingresar dado que por se de alto grado aún no cuenta con el ranking suficiente para ingresar de forma directa pero el objetivo es continuar impulsando su desarrollo midiendolo frente a los mejores. Para este viaje la AAT ha brindado la asistencia de los pasajes y será acompañado por un capitán junto a otros cinco tenistas. Luego de este viaje comenzará su preparación en canchas rápidas dado que en diciembre participará de dos torneos en los Estados Unidos, finalizando la temporada como todos los años con el prestigioso Orange Bowl Championship”