Olimpiadas de la Cuenca: Cañuelas otra vez en el podio

Compartir

La delegación cañuelense alcanzó la tercera posición de la tabla general  con el aporte decisivo en las últimas jornadas  del voley y el rugby.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cañuelas volvió a tener una destacada participación en la Edición 2019 de las Olimpiadas de la cuenca del Salado al conseguir subirse al podio una vez más luego de alcanzar con 45 puntos la tercera ubicación en la tabla general sobre un total de 21 delegaciones participantes.

En el último fin de semana de competición fue decisivo el aporte realizado por las disciplinas de rugby y voley en sus distintas versiones quienes con sus triunfos aportaron muchos de los puntos que a la postre depositarían a Cañuelas en los primeros lugares.

En la jornada del sábado, el rugby venció en la final por 24 a 21 en un duro partido a Lobos   para así lograr la primera medalla de oro para la delegación cañuelense. Fue un encuentro emotivo, en donde el equipo que lució los colores de Las Cañas Rugby Club ratificó su supremacía en este tipo de competencias.

Por su parte y en la jornada de cierre de los juegos, el Voley tuvo un lugar preponderante para Cañuelas a la hora de sumar éxitos. El equipo masculino llegó a la final luego de derrotar en semis a San Andrés de Giles   con claridad. Ya en el partido decisivo, el conjunto cañuelense dio cuenta de  Lobos por 3 a 0 para subirse así al escalón más alto del podio.

El equipo femenino de voley también consiguió un éxito rotundo a conseguir la medalla principal de la especialidad. Imponiendo su jerarquía derrotó en un duro encuentro en la final a por 3 a 1 a Chivilcoy . En semis había derrotado por 3 a 0 al conjunto de Luján

También el beach Voley fue de oro en esta ocasión con la labor del equipo masculino que derrotó sucesivamente y por dos a cero a  Lobos y Luján respectivamente  para alcanzar la presea dorada, realizando un significativo aporte de puntos.

Pero además de los oros conseguidos,  el último día de competencia también depararía medallas de plata que posicionaron en gran forma a Cañuelas en la clasificación general. Fueron el beach voley femenino y el basquet masculino quienes con la segunda posición lograda redondearían una gran actuación en una competencia por demás exigente. El Beach femenino derrotó en semis  a Lobos por  2 a 1 para caer en  el partido decisivo frente  a Luján.  A su vez el básquet cumplió una gran actuación llegando a la final ( perdió allí con San Vicente )  luego de vencer a Mercedes por  69 a 59 en muy buen partido.

También fue decisiva para el éxito de la delegación cañuelense la tercera colocación alcanzada por las disciplinas de  Natación femenino, Natación masculino, Tenis, Tenis de mesa, Handball masculino y Paddle masculino,  quienes hicieron su aporte en puntos para coronar así en forma exitosa una nueva participación de Cañuelas en las olimpiadas.

Es dable señalar que el aporte en medallas había comenzado para Cañuelas en el primer fin de semana con la gran actuación en taekwondo de Susana Cattaneo, quien fuera medalla plateada en su especialidad.