TC: Un cañuelense en el equipo del ganador y otro cumpliendo su sueño

Compartir

En la carrera de los 1000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el cañuelense Sergio Calderaro integró el equipo del auto ganador. Por su parte Nicolás Dianda manejó el  Torino del líder del torneo que completó el recorrido en el puesto 16 y pudo mantener la punta del campeonato.


cambiemos

Un gran fin de semana se vivió en el autódromo Oscar Galvez de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una verdadera multitud se dio cita para presenciar la carrera de los 1000 kilómetros  del Turismo de carretera ( fue la Octava prueba del campeonato) que sirvió para conmemorar el 80° aniversario de la categoría más popular del automovilismo argentino.

En ella fue de la partida Nicolás Dianda, quien junto a Javier Jack se integraron al equipo del líder del certamen Luis José “Josito” Di Palma. El trinomio , con evidentes fallas en el Torino número 18 pudo completar la totalidad de loas 178 vueltas de carrera arribando en la 16° posición, puesto que a la postre le sirvió a Di Palma para mantener el liderato del certamen. Dianda se dio el gusto así de ser párte de la máxima categoría en una competencia oficial, redondeando una buena tarea.

La competencia finalmente fue ganada por Juan Manuel Silva junto a Tomás Catalán Magni con el  Ford  Número que empleó para las 178 vueltas pautadas un tempo de 5 horas, 30 minutos y 54 segundos. En el equipo del auto ganador trabajó el cañuelense Sergio Calderaro quien desde hace mucho tiempo viene acompañando a catalán Magni en la preparación. Como se recordará, Calderaro es un histórico del automovilismo de Cañuelas ya que fue muchos años acompañante de Juan Carlos Nesprías y exitoso piloto en las categorías zonales. Ahora desde un tiempo a esta parte pone a disposición toda su experiencia en la trastienda de las carreras siendo pieza importante de su equipo. El triunfo de ayer configura un mojón importante en  una carrera  automoviística que lo tiene como protagonista desde hace más de dos décadas.