Tenis: Angelini finalista en San Nicolás y Esnal sub-campeona en Roque Pérez

Compartir

Las tenistas de Cañuelas cumplieron una gran actuación en el último fin de semana. Angelini alcanzó su primer final en la AAT.

 

ANGELINI FINALISTA

El pasado fin de semana se disputó el Nacional Grado 3 de San Nicolas en el cual dos jugadores del C.F.C. participaron en sub 14.

Por el lado de las damas, fue Ana Angelini quien esta transitando su primer año de competencia a nivel nacional y aquí logró alcanzar su primera final. En el cuadro principal fue superada en cuartos de final por la N°30 del ranking en un muy buen partido, pero bajo la nueva modalidad que dispuso la AAT, la damas ahora deben jugar un cuadro alternativo denominado “Second Chance” que también suma puntos para el circuito, y en el Angelini superó con comodidad la primera instancia tras el retiro de su rival y en semifinales tuvo que batallar casi tres horas para imponerse por 7/5 – 0/6 – 6/4, recuperándose en gran forma en el set decisivo y así acceder a la final.

Angelini entro muy motivada y dando pelea pero hacia la mitad del set comenzó a tener problemas en su codo derecho sumado al cansancio provocado por el extenso partido de semifinales, poco a poco fue disminuyendo su rendimiento y finalmente fue derrota por 3/6 – 0/6.

Lo importante para la joven tenista de 13 años es que en cada torneo que ha jugado hasta el momento, siempre ha conseguido triunfos que le permiten seguir sumando experiencia y esta final tal vez sea la primera de muchas.

En varones hizo su presentación Francisco Isnaldi de Las Heras pero que junto a Angelini entrena en el Polideportivo C.F.C. Isnaldi venia de coronarse campeón en Arrecifes pero desafortunadamente los puntos obtenidos allí aun no fueron actualizados, por lo cual su ranking no lo favoreció en el sorteo y debio enfrentar en la primera ronda al N°1 del certamen y actual N°20 del escalafón nacional. Isnaldi aun así, no se achico e hizo un gran partido jugando de igual a igual, fue derrota por 3/6 – 3/6 pero se llevó buenas sensaciones.

 

ESNAL SUB CAMPEONA EN ROQUE PEREZ

CECILIA ESNAL

A lo largo de la última semana, se realizó una nueva etapa del circuito femenino de Roque Perez en el cual participaron tres jugadoras de C.F.C.

La cañuelense Cecilia Esnal superó la fase de grupos al salir segunda en su zona, luego en octavos ganó por 6/4 – 3/6 – 6/2; ya en cuartos de final logró imponerse por 6/4 – 6/4 ante la N°2 del circuito. En semis fue la vencedora por 6/0 – 7/6 y logró cortar una larga racha negativa en esta instancia, para poder acceder a su primera final de singles.

Lamentablemente su buen andar llegó hasta aquí dado que fue superada por la N°1 de Lobos Pia Bourdieu en sets corridos por 2/6 – 2/6.

La flamante campeona en su camino al título derrotó a las cañuelenses Carla Diez en la fase de grupos y en cuartos de final a Jessica Gonzalez por 3/6 – 6/4 – 6/2.

A pesar de la derrota Esnal sumó importantes puntos que la han posicionado como la nueva N°3 del ranking del mencionado circuito, mientras que Gonzalez se ubica en la quinta posición y Diez en el séptimo lugar.