En la escuela Estrada, los padres de Wanda Tadei y Ángeles Rawson participaron de una charla sobre violencia de género

Compartir

En la Escuela Secundaria 3, Jose Manuel Estrada, se proyectó el último lunes la película “Cada 30 horas”, que trata sobre la problemática de los femicidios en Argentina. De la presentación, coordinada por la Jefatura Distrital, participaron los padres de Wanda Tadei y la madre de Ángeles Rawson, dos de las víctimas de femicidio cuyos casos obtuvieron resonancia en todo el país.

La muestra de cine itinerante forma parte de un proyecto desarrollado por el Senado Provincial. Según explicaron, fue la senadora de Cambiemos, Lorena Petrovich, quien acercó la actividad a Cañuelas a pedido del candidato a intendente Santiago Mac Goey.

Además de los familiares de Tadei, Rawson y Petrovich, estuvieron también la senadora Pilar Ayllón, la directora de la película Alejandra Perdomo y la Directora para el Abordaje Integral y Asistencia Técnica, responsable provincial de la línea 144, Débora Schwartzberg.

“Cada 30 horas” es un documental sobre la temática del femicidio y la violencia de género a nivel nacional. En la primera mitad del 2019 se cometieron 155 femicidios en nuestro país, según el informe del observatorio de femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, 62 de ellos en tierras bonaerenses.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.