Allanamientos: Gendarmería secuestró documentación en el Hospital y el Municipio

Compartir

Por más de cuatros horas, decenas de efectivos custodiaron ambos edificios, mientras los peritos recababan la documentación solicitada por la Fiscalía en el marco de las causas de los médicos truchos.


Un total de seis cajas repletas de documentación fueron secuestradas esta tarde por personal de Gendarmería Nacional, tanto en el Municipio como en el Hospital Ángel Marzetti, en el marco de las causas en las que se investiga el accionar de falsos médicos en el nosocomio y las unidades sanitarias.

Decretos y libros de contaduría entre otra información relevante fue cargada en cajas de cartón, tres en cada una de las sedes allanadas, por orden de la Fiscalía N°2, de la Dra. Norma Pippo, que investiga el caso de Thais Soares Costa, una de las médicas falsas que trabajaba en el hospital usurpando la identidad de otra profesional.

Según trascendió, Pippo habría iniciado también una investigación para corroborar los dichos de la excontadora Evelyn Cantoni, quien denunció en los medios y luego en la propia fiscalía que existía una operatoria de malversación por medio del pago de sobresueldos a médicos de guardia, entre otras irregularidades.

No obstante, la documentación secuestrada también sería de interés para la Fiscalía 1, de Javier Berlingieri, responsable por la investigación en la que se encuentra imputado Felipe Neri, el otro falso médico, que permanece detenido.

Es muy probable que ambas causas se unifiquen, y en caso de que los fiscales tengan indicios firmes de la participación de algún funcionario en el delito, se declaren incompetentes y giren las actuaciones a la Fiscalía General de La Plata.

El propio intendente Gustavo Arrieta concurrió al Palacio Municipal ni bien fue notificado del allanamiento, poco después de las 16, y permaneció en el lugar hasta pasadas las 20, cuando el procedimiento finalizó, acompañado por su Asesor Legal, Roberto Fernández Meire.