Anunciaron la reapertura del frigorífico de Máximo Paz

Compartir

Una empresa asumirá la gestión operativa, aunque el frigorífico seguirá en manos de la cooperativa Frigocarne. Había cerrado en marzo del año pasado, dejando en la calle a 150 trabajadores.


(Prensa Municipal)

En la mañana del viernes, en la sala de conferencias del palacio municipal, se celebró la  firma del acta compromiso para la reapertura del frigorífico Frigocarne, de Máximo Paz.

Tiempo atrás el frigorífico se vio en la obligación de cerrar sus puertas, el 3 de marzo de 2017, quedando sin trabajo las 149 familias que lo conformaban.

Luego de más de un año de lucha incansable de los trabajadores, acompañados por el municipio se logró la firma de este compromiso.

La convicción, el compromiso, el trabajo; son fundamentales a la hora de sostener y concretar proyectos como los de Frigocarne. Hoy vemos con alegría como podemos estar firmando ese acuerdo que permitirá más de 100 familias de Cañuelas, fundamentalmente de Maximo Paz, retomar la dinámica del trabajo“; expresó el intendente Gustavo Arrieta.

Además representando al gobierno municipal se encontraba la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, concejales, consejeros escolares, Eduardo Perdomo, Miguel Saavedra y trabajadores de Frigocarne.

Cabe destacar que el gerente operativo de la empresa, Eduardo Perdomo, se hará cargo de la gestión operativa del frigorífico de la localidad de Máximo Paz quien seguirá teniendo como propietaria a la Cooperativa y el municipio acompaña esta asociación que permitirá la puesta en marcha de la planta.

Frente a los presentes Saavedra agradeció el constante apoyo y acompañamiento del municipio para con los cooperativistas y las constantes gestiones para reabrir el frigorífico. “Para nosotros es un momento inolvidable, esta apertura incluye a 149 familias de manera directa y más de 500 de manera indirecta. Es un día muy especial, por todo lo que hicimos para que la planta no se caiga. El acompañamiento de Gustavo, Marisa y los concejales fue fundamental para el sostenimiento de las familias, por las gestiones y por las ayudas directas para la olla comunitaria“.


frigocarne2