Arrieta recibió al director provincial de Ambiente

Compartir

Analizaron un proyecto de energía renovable, presentado por la firma Frigorífico Cañuelas Carnes S.R.L.


(Prensa Municipal) En la Municipalidad de Cañuelas, el intendente Gustavo Arrieta conformó una audiencia con Santiago Tiphaine, director de Sustentabilidad, Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; Felipe Ibañez, socio de Frigorífico Cañuelas Carnes S.R.L.; y el subsecretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz.

La iniciativa de la empresa propone la generación de un proceso de biomasa compuesta con desechos agropecuarios, desechos orgánicos de la comunidad y de terceras industrias, incluyendo otras plantas de faenas regionales.

Básicamente, la biomasa consiste en la producción de energía más económica, renovable y con menos emisiones por su forma de combustión, lo que significaría un gran avance en autosustentabilidad y cuidado del medio ambiente, como así también una adaptación a la nueva Ley de Generación Renovable Distribuida, sancionada a fines del 2017.

Para dimensionar el proyecto y completar el estudio de viabilidad, equipos técnicos del Ministerio de Agroindustria y de la Municipalidad de Cañuelas emprenderán un revelamiento de la cantidad de basura orgánica que genera el distrito.

El proceso de las energías renovables presenta uno de los grandes desafíos que tienen las comunidades como las nuestras. Nos interesa especialmente este proyecto que nos permite articular desechos industriales, domiciliarios y de establecimientos agropecuarios para avanzar y poder consolidar en el distrito un aporte importante a esta nueva modalidad de producción de energía limpia y renovable“, sostuvo el intendente Arrieta.

arrieta_reunion_ministerio_medio_ambiente2