Avanza el proyecto “Eco Cañuelas”

Compartir

El intendente Gustavo Arrieta recibió a ejecutivos de Ecopunto, Gemidan y Combigas para monitorear los avances en la implantación del biodigestor.


(Prensa Municipal) En el salón de Conferencias, el mandatario concretó una reunión con el presidente de Ecopunto S.A., Franco D’Agostino, y los ingenieros Gabriel Larroca y Lucas Landolfo.

La autoridad de Ecopunto y los profesionales informaron que próximamente comenzarán con la capacitación de los cooperativistas que trabajan en el proyecto y que lanzaron las primeras tareas de implantación.

También se avanzó con la definición de la inyección del flujo eléctrico, motivo por el cual solicitaron al municipio comenzar con los procedimientos y pasos administrativos para ingresar al plan de energías RenovAr, programa que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país.

Se describieron avances en la concreción de la disposición de los residuos de las empresas y los beneficios ambientales que significó en otras ciudades del mundo la implementación de este novedoso sistema.

Estoy convencido que las energías renovables llegaron para quedarse. La posibilidad de que Cañuelas resuelva el tratamiento de residuos orgánicos de estos tiempos, y de las próximas generaciones, mientras abastece una parte de la demanda territorial de la energía eléctrica es muy importante. Somos el primer municipio avanzando en este camino y esperamos seguir consolidándolo para obtener los resultados que esperamos”, señaló el jefe comunal.

Por el Gobierno municipal completaron la mesa el secretario de Legal y Técnica, Dr. Roberto Fernández Meire y el asesor Gilberto Guggini.