Bajarán las tasas a comercios y Pymes que se comprometan a no despedir

Compartir

En el marco de una situación económica marcada por la caída de la demanda y el incremento de los costos, el Municipio tomó la decisión de promover descuentos en las tasas de Seguridad e Higiene y Derechos de Construcción, de hasta el 50 por ciento. Uno de los requisitos será firmar una declaración jurada comprometiéndose a no despedir personal.

 

La intendenta Marisa Fassi, envió al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que propone una rebaja en tasas municipales para empresas recuperadas, las empresas radicadas en Cañuelas, las Pymes y el comercio local.

Según difundió el Municipio, el proyecto contempla descuentos que operan entre el 35 y el 10 % en el caso de las tasas de Seguridad e Higiene y hasta de un 50% en los derechos de construcción. Para acceder  a estos  beneficios, el proyecto propone como condición, que las empresas y los comercios deben comprometerse a sostener y mantener la planta de personal, sin producir despidos.

«Ante la caída de la demanda y el aumento de los costos que implican los tarifazos sufridos en los servicios públicos, desde el gobierno local intentamos sostener en nuestra comunidad el nivel de empleo que tanto nos ha costado conseguir» expresó la jefa comunal en un comunicado

Según se dio a conocer, el proyecto de ordenanza de sostenimiento de la producción y el comercio local, fue formulado por el DEM “como una respuesta parcial, pero posible desde el estado municipal al aumento de los costos fijos que implican el aumento de las tarifas de los servicios públicos y la caída de la demanda”.

El mismo –que tendrá ingreso en el Concejo este miércoles 8 de junio– contempla descuentos que se aplicarán en los vencimientos del segundo semestre, para:

 

  • Empresas recuperadas y cooperativas: 35 % en la tasa de Seguridad e Higiene.
  • Comercios y pymes que no registren deuda en la tasa de Seguridad e Higiene al 31 de diciembre de 2015: 30 % de descuento.
  • Quienes se encuentren enmarcados en una moratoria previa al 31 de diciembre con pagos al día: 20 % de descuento.
  • Pymes y comercios que se acojan a un plan de pagos de deudas a partir del 1 de junio: 10 % de descuento.
  • Nuevas empresas que se radiquen en Cañuelas: 50 % de descuento en la tasa de Derecho de Construcción por el término de seis meses.