Cierran los comicios con importante participación

Compartir

Una hora antes de las 18 ya había votado el 70 por ciento del padrón. El candidato de Consenso Federal, Pablo Campos, fue denunciado por distribuir volantes en plena veda electoral, y demorado por tener el registro de conducir vencido.


Cuando todavía faltaba una hora para el cierre de las escuelas, ya había votado en Cañuelas más del 70 por ciento del padrón electoral, por lo que se estima que el número final de electores puede llegar a rondar el 80 por ciento, superando la participación que se dio en las PASO.

En líneas generales, no hubo incidentes de consideración, a excepción de algunas situaciones que tuvieron como protagonista al candidato de Consenso Federal, Pablo Campos.

Temprano, el propio Campos mantuvo algunos cruces con otros fiscales de su espacio, que responden a Darío Chávez, ya que intentó retirar de las mesas las boletas que lo tenían como candidato, a pesar de que la Justicia Electoral jamás avaló su presunto renunciamiento a la candidatura en favor del candidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey.

Al mediodía, Campos protagonizó otra situación bochornosa: fue demorado luego de que por medio de las cámaras de la Guardia Urbana se lo observara distribuyendo panfletos incitando al corte de boleta contra Marisa Fassi. Cuando el personal policial le requirió los papeles del vehículo, se comprobó que tenía el registro vencido, por lo que se secuestró por algunas horas la camioneta. Campos en tanto, fue denunciado por los apoderados del Frente de Todos por presunta infracción al código electoral», por distribuir volantes en plena veda, un delito federal que de comprobarse puede ser penado con fuertes multas y hasta prisión.

Santiago Mac Goey votó al mediodía en la Escuela Técnica, aunque en un clima personal de tristeza por el fallecimiento de su tía, que se produjo durante la madrugada.

Cerca de las 14 emitió su voto la candidata del Frente de Todos, Marisa Fassi, en la Escuela Santa María, y poco después el intendente Gustavo Arrieta en la Escuela Nº 1.

En diálogo con la prensa, el mandatario comunal se refirió –aunque sin nombrarlo- a la situación de Campos: “Espero que sea la última vez que se dan este tipo de prácticas que en Cañuelas no se daban; yo no quiero que alguien por venir de otro lado y creerse con la suma de la testosterona anden amenazando gente, o que se avasallen las reglas que regulan como tienen que darse las elecciones”, dijo, y agregó que “cada dirigente deberá hacerse cargo de las conductas que ha permitido, ha avalado o no ha sabido frenar hacia adentro de su propio espacio”.


voto_macgoey