Confirmaron la radicación del Mercado de Liniers

Compartir

El intendente Arrieta volvió a reunirse con algunos de los principales consignatarios. Anunciaron la firma de un acta acuerdo y la creación de una mesa para articular el desembarco en el distrito del principal mercado de hacienda de Latinoamérica.


(Prensa Municipal) El intendente, Gustavo Arrieta, concertó un nuevo encuentro de planificación con el directorio del Mercado de Liniers S.A. para precisar y articular las últimas gestiones en pos de concretar la posible llegada de la empresa a Cañuelas.

Según se informó, el jefe comunal recibió en su despacho a un grupo de Consignatarios y Responsables de Proyectos del Mercado de Hacienda con la finalidad de continuar con las mesas de coordinación establecidas por el Gobierno municipal y la compañía.

Participaron los consignatarios Esteban Sáenz Valiente, Carlos Colombo, Andrés Mendizábal y los desarrolladores del proyecto Alejandro Metro y Jorge O’ Reilly.

Los Consignatarios y Desarrolladores, informaron en términos oficiales a las autoridades locales, que la decisión del traslado del Mercado de Hacienda y su reconversión en un Polo Agroindustrial Multiplataforma cuenta con el apoyo de la totalidad de los consignatarios que forman parte de la sociedad por lo que la decisión es unánime e irreversible.

Según se explicó desde la Comuna, partir de mediados de junio comenzará a funcionar una mesa técnica conformada por representantes de los Consignatarios y de las áreas técnicas del Departamento Ejecutivo Municipal con la intención de evaluar necesidades, fortalezas, Resoluciones, Ordenanzas y Disposiciones para asegurar la sustentabilidad ambiental, económica, financiera, productiva y laboral del Mercado Abierto en este nuevo formato.

Por último, definieron que en la próxima reunión se confeccionará un documento que plasme el compromiso de ambas partes para originar la instalación del mercado en Cañuelas.

«Estamos muy contentos con la posibilidad de que llegue este emprendimiento, tan importante para Cañuelas. En los últimos años hemos podido construir un perfil de desarrollo que debemos trabajar para sostener y profundizar. La llegada del nuevo Mercado Abierto Argentino le da a Cañuelas y a la región una potencialidad importantísima dentro de la escala de desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, la posibilidad de crear un polo agroindustrial vinculado con este importante mercado, único en Latinoamérica, obligan al municipio, a las universidades y a la entidad a ponerse a trabajar en conjunto para garantizar los mejores resultados para esta comunidad«, analizó Arrieta al término de la reunión.