Consejo Escolar: Verónica Iozzolino es la nueva presidenta

Compartir

Este lunes asumieron las nuevas autoridades. No hubo acuerdo con el FPV y Cambiemos se quedó con los principales cargos.


Tras doce años de hegemonía del FPV, Cambiemos logró este lunes recuperar la conducción de uno de los cuerpos colegiados democráticos: Verónica Iozzolino, electa en octubre, presidirá hasta el 2019 el Consejo Escolar.

En la sesión llevada a cabo esta mañana, se decidió además que Marcelo Sabino será el Secretario del cuerpo, y Solange Mirc la Tesorera. El FPV debió conformarse con la vicepresidencia, que quedó en manos de Eduardo Della Corte.

La intención de Cambiemos, según había trascendido, es que fuera Mirc (quien es consejera desde el 2015) quien presidiera el Consejo, pero como ya había adelantado CañuelasYa, esa opción únicamente era posible si se lograba un acuerdo con el FPV.

Y es que en la nueva composición del cuerpo, Cambiemos cuenta con tres miembros (Mirc, Iozzolino y Sabino), igual número que el FPV (Luis Carnevalli, Lilian Furia y Della Corte, quien volvió a asumir a pesar de haber renunciado un mes atrás a su mandato anterior).

Según la Ley Orgánica, en caso de empate durante la elección de autoridades en la sesión preparatoria, prevalecen los candidatos con mayor número de votos en la elección comunal. Como Mirc en las elecciones del 2015 consiguió menos votos que Carnevalli, de no haber acuerdo se preveía que Cambiemos postulara alguno de los candidatos electos en octubre de este año, con mayor número de votos.

Así ocurrió, y la responsabilidad de la conducción recayó en Iozzolino, que tendrá mandato hasta diciembre del 2019.