Daniel Salvador: “Todavía queda mucho por hacer”

Compartir

El actual vicegobernador y compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, dialogó este viernes en exclusiva con Fernando Abdo, en FM 97.1. Llamó a apoyar a la gobernadora pero no militar el corte de boleta: “todo lo que logramos fue gracias a la gestión de Macri”, aseguró.


300x250 texto


-¿Está satisfecho con el espacio que ha tenido la UCR en el gobierno de la Provincia?

-Este es un gobierno que se anima a enfrentar los problemas, y está empezando a mostrar logros importantes. En la Provincia el radicalismo siempre ha trabajado en Cambiemos de manera integrada, con las tensiones lógicas por supuesto. Pero es un orgullo acompañar a María Eugenia Vidal, que es una personalidad de las más destacadas de los últimos tiempos en la política argentina.

 

-¿Le molestó, por una cuestión de marketingo o estrategia, no en la foto de la boleta con Vidal?

-No, es algo que resolvimos en común, en el comité de campaña. La verdad nos pareció lo más hacertado repetir lo que habíamos hecho en el 2015; responde a una realidad, tenemos roles claros y definidos, creo que es una decisión natural y conveniente.

 

-A tres años y medio de gestión, ¿está conforme por lo hecho por Cambiemos en la Provincia?

-Sin dudas hubiésemos querido hacer más y lograr más de lo mucho que se hizo; pero esta es una provincia enorme, con 135 distritos, y había una deuda social sobre todo en obras. Revertir todo hecho lleva tiempo, repavimentamos muchas rutas, pero queda mucho por hacer, sobre 80 hospitales recuperamos 45, con guardias modernizadas; estamos trabajando también en las principales cuencas de la Provincia, como la cuenca del Salado. Encaramos una lucha muy fuerte contra el narcotráfico y el delito, para terminar con las mafias y mejorar la policía, cosas importantísimas para recuperar la tranquilidad de los vecinos. Todo lleva tiempo, se trata de revertir una situación de muchísimos años de abandono.

 

-Se conocieron los últimos datos del INDEC, que hablan de un crecimiento económico motorizado por el agro, pero al mismo tiempo una sostenida pérdida del empleo. ¿Cómo se hace para revertir esta situación en la Provincia?

-Ninguno de los grandes objetivos, como reactivar un país se puede hacer sin un gran esfuezro y cambiando cosas de base. Un país sin energía no puede tener inversiones, ni crecimiento, no hay producción ni hay trabajo. Un país con un permanente y creciente desequilibrio fiscal es un país donde nadie se anima a invertir y que termina con una inflación que no se puede controlar, aislado del mundo, con la producción maniatada como pasó con el sector agropecuario, que es un motor muy importante de la economía. Esto que hoy pasa con el agro tiene que llegar a todos los sectores, en la medida que seamos un país serio, con las cuentas ordenadas, que pueda abrir nuevamente mercados. Hoy recuperamos el mercado de la carne, por ejemplo. Eso se va a terminar volcando en la gente, en los comerciantes, y en el consumidor también. Es un camino difícil, uno comprende que hay gente y sectores que querrían que todo sea más rápido, pero hay que hacer las cosas bien; como en una casa, primero hacen falta los cimientos.

 

-¿Está al tanto de la situación política de Cañuelas, y la interna de su sector?

-Obviamente conozco perfectamente el tema. Se respeta la decisión del distrito de ir a las PASO con más de un candidato, pero ambos son muy buenos. Será una interna con altura, y una vez integrada la lista no tengo dudas de que todos van a estar trabajando juntos.

 

-¿Qué sensación tiene respecto de los números de las PASO en la Provincia?

-Quien decide es el vecino, esperemos que haya buena concurrencia a votar, las encuestas nos muestran muy parejos o quizá algún punto abajo, pero todo eso es muy cambiante. En cada distrito que vamos nos encontramos con obras y un gran respeto por lo que se ha hecho y la figura de Vidal, yo soy optimista.

 

-¿Van a promover el voto con boleta completa?

-Sin lugar a dudas. Lo que hemos podido lograr, la integración del país al mundo, la apertura de los mercados, y el fondo de infraestructura bonaerense, se logró por un presidente con visión federal, que estuvo dispuesto a solucionar los problemas de déficit de todas las provincias. En todos lados se han hecho obras con acompañamiento del gobierno nacional. Eso es lista completa.