EDESUR prometió obras y menos cortes de energía

Compartir

Ejecutivos de la distribuidora eléctrica le confirmaron al intendente Arrieta que culminarán las obras pendientes del plan “Más Cerca Eléctrico” y expusieron un plan de acciones para disminuir los cortes.


EDESURPocos servicios funcionan tan mal en Cañuelas como el eléctrico. A pesar de las múltiples promesas de obras y mejoras, año a año se vienen repitiendo los cortes, que en los últimos tiempos además generan una mayor indignación debido al aumento tarifario.

En este contexto conflictivo, el intendente Gustavo Arrieta recibió a ejecutivos de las prestataria de servicio eléctrico Edesur.

Por la empresa estuvieron el Ingeniero Alejandro Wolgast, gerente de Ingeniería y Obras MT, Walter Dante Picco Jefe de Proyectos, zona de Lomas de Zamora y Vincenzo Ruotolo, Responsable de Desarrollo de la Red.

De acuerdo a las solicitudes y gestiones del municipio, los ejecutivos de Edesur confirmaron la culminación de las obras pendientes de parte de la empresa que permitiría explotar al máximo las ventajas del Plan Más Cerca Eléctrico”, explicó la comuna tras la reunión en un comunicado.

Según trascendió, el intendente –que estuvo acompañado por el Secretario Legal y Técnico Roberto Fernández Meire– trasladó a los ejecutivos la preocupación de numerosos usuarios debido a las interrupciones del servicio que en algunos sectores del distrito llegan a tener una frecuencia semanal.

Sin embargo, los representantes de la distribuidora eléctrica compartieron cuadros informativos donde (según ellos) se destaca la baja ocurrencia de cortes en el distrito, merced a la puesta en marcha de las obras de infraestructura realizadas.

Debemos trabajar en múltiples planos para acompañar a los vecinos. Solicitar la culminación de obras y renovación de tendidos y por otro lado seguir de cerca, el día a día de las familias, comerciantes y emprendedores que necesitan del suministro eléctrico para su desarrollo y producción”, aseguró Arrieta tras el encuentro.