El Frente Sindical denunció la pérdida de empleos en varias empresas locales

Compartir

Bruno Barbieri hizo uso de la Banca Abierta para pedir la creación en el distrito de una delegación del Ministerio de Trabajo. Y enumeró varias situaciones que están viviendo trabajadores cañuelenses.


El Frente Sindical de Cañuelas realizó un duro diagnóstico de la situación laboral en Cañuelas, y reclamó la creación en el distrito de una delegación de la Secretaría de Trabajo.

El vocero del pedido fue Bruno Barbieri, quien en el marco de la XI sesión ordinaria del HCD hizo uso del mecanismo de la Banca Abierta. “Hay muchos expedientes y reclamos que duermen, por un problema de operatividad de la sede de Lobos. Es un problema que viene de hace tiempo, pero en la coyuntura actual nos complica mucho más”, afirmó Barbieri.

El sindicalista realizó un duro diagnóstico de la situación laboral. “El actual contexto económico hace que se pierdan de facto muchos derechos laborales. Desde que gobierna la alianza Cambiemos hemos visto un proceso de apertura de exportaciones, una devaluación brutal, tarifas dolarizadas, una fuga de capitales producto de la apertura irrestricta al egreso de divisas, todo esto hace que las pymes empiezan a caer”, aseguró.

Donde muchos ven un problema climático nosotros vemos un plan económico que nos está dejando con compañeros precarizados y pérdida de fuentes laborales; los que aún mantenemos el trabajo vemos como se pierde nuestra capacidad de consumo”, agregó el sindicalista.

Barbieri enumeró “a groso modo” varias situaciones puntuales vividas por trabajadores de Cañuelas: “Solamente contando los últimos 15 días, hubo suspensiones en Mercedes Benz, despidos de molineros en el Parque Industrial, despidos en Wurt, más de 60 despidos en la Bulonera, en Visuar hace más de dos meses que están trabajando de lunes a jueves cobrando un salario reducido”, afirmó. “Todo esto produce una caída de consumo en el distrito, y menor actividad comercial”, agregó también.

El representante del Frente Gremial fue muy crítico también con la decisión de Macri de convertir el Ministerio de Trabajo en una secretaría.

Al pasar a la órbita de Producción cambia el sentido. El área de Trabajo debería estar para defender a la parte débil, que es el trabajador”, dijo.

En esta decisión se busca que muchos compañeros y compañeras desistan de las denuncias y reclamos. En este contexto, vamos a una flexibilización laboral de hecho. Los conflictos van a terminar en los juzgados, y los jueces van a empezar a fallar en función de los intereses de las corporaciones”, manifestó también Barbieri.