El Municipio citó por séptima vez a la empresa encargada de la obra de cloacas

Compartir

Luego de que CañuelasYa diera a conocer las quejas de los vecinos por los pozos que dejó la empresa Casella S.A, el intendente la cuestionó y aseguró que “es la peor que hemos tenido”. El mandatario aclaró que la licitación y el control están a cargo de la Provincia, pero que la Comuna no permitirá seguir con la obra si no hay “un mínimo de respeto por los vecinos”.


Tras las múltiples quejas que dio a conocer este viernes CañuelasYa, referidas a la aparición de pozos tras las lluvias, como producto de derrumbes en el tramo de la obra de cloacas, el intendente Gustavo Arrieta dio a conocer que el Municipio citó para el lunes a la empresa Casella S.A, adjudicataria de la obra, en lo que será la séptima convocatoria por parte de las autoridades municipales.

En el marco de una conferencia de prensa en la que habló de la situación de los caminos rurales, Arrieta ocupó varios minutos para aclarar la situación en torno a las obras del llamado  “colector sur”, que implica la construcción de redes de cloacas y estaciones de bombeo en varios barrios, entre ellos el Primero de Mayo, Las Costas, La Verónica y Los Aromos.

Según explicó Arrieta, la obra está a cargo de la contratista Casella S.A., que se adjudicó los trabajos por medio de una licitación efectuada por la Provincia. El intendente adelantó que a raíz de los reclamos, se citó a la empresa para el próximo lunes al mediodía por séptima vez desde que comenzaron los trabajos.

El poder de inspección no lo tiene el Municipio”, aseguró el mandatario, a pesar de lo cual se convocó a la empresa en función del “estado desastroso en el que dejan las calles, el sanjeo, las pendientes, los caños”.

Valoramos la obra, es en términos de presupuesto la más importante de las que se está realizando y tiene un gran valor en términos de saneamiento; pero la empresa es la peor que hemos tenido en once años de gobierno, no tenemos antecedentes de una empresa que trabaje de manera tan desprolija”, agregó.

La empresa fue citada por el Juez de Faltas, el área de Obras y los abogados del Municipio: “Vamos a ver si nos podemos poner de acuerdo; por más que ellos tengan cierta venia de la Provincia, en Cañuelas por ahora todavía mandamos los cañuelenses”, dijo Arrieta, quien contó que todas las semanas se reciben quejas de los vecinos por la “desprolijidad y la desconsideración” de la empresa.

Si no se adaptan a protocolos mínimos de respeto por los vecinos, no los vamos a dejar seguir con la obra”, adelantó el intendente.


auto_caido_sanja
En el barrio Primero de Mayo, un auto caído en un pozo que se formó en la vereda.