El peronismo fue a las urnas para ratificar el acuerdo de unidad

Compartir

Con alrededor de dos mil votos, el PJ eligió sus nuevas autoridades. En Cañuelas, Marisa Fassi seguirá al frente del partido, en tanto que Cristina Rasquetti es la nueva vicepresidenta.


Este domingo tuvieron lugar las elecciones internas del Partido Justicialista, que en Cañuelas fueron una formalidad ya que se presentó una única lista de unidad integrada por representantes del FPV y el Frente Renovador, entre otros espacios.

Unos dos mil afiliados emitieron su voto en las cuatro sedes dispuestas para los comicios internos del PJ.

La Lista 2 “Unidad y Renovación – Diálogo Peronista” estuvo integrada por Marisa Fassi (presidenta), Cristina Luján Rasquetti (vicepresidenta), Leonel Vázquez (secretario general), Diana Barcia (secretaria Administrativo y Actas), Emilio Contreras (secretario de Organización), Fernando Kuri (secretario de Adoctrinamiento), Alejandra Castro (secretaria de Acción Social), Luciano Soto (secretario de Relaciones), Juan Ángel Cruz (secretario de Finanzas), Maximiliano Mazzanti (secretario de Cultura, Prensa y Propaganda), Margarita Trejo (secretaria de la Mujer), Jorge Martín Marelli (secretario de Asuntos Gremiales), Marisa Soledad Nassano (secretaria de la Juventud), Carolina Campos (secretaria de Derechos Humanos), Gustavo Casamayouret (secretario Técnico Profesional) y Juan Martín Manzanares (secretario de Discapacidad).

pj_2017_03

Los cargos de congresales provinciales titulares serán ocupados por Gustavo Arrieta, Ayelen Itatí Rasquetti y Rodrigo María Ruete.

Tras la elección, se leyó ante la prensa un comunicado elaborado de manera conjunta por las nuevas autoridades del PJ local, que se transcribe a continuación.

Queremos una Argentina mucho más igualitaria, con posibilidades reales de ascenso social para los trabajadores y sectores medios”.

Aspiramos a un espacio político que después de los últimos resultados electorales, sea capaz de discutir un formato y una impronta más horizontal las nuevas demandas de la sociedad, sin abandonar sus convicciones y que pueda fijarse como meta construir una alternativa política capaz de representar a una mayoría que hoy no encuentra canales de representación”.

Creemos en un Estado presente, articulador, que fije las reglas de juego y que sea capaz de impulsar políticas de inclusión, de producción, de trabajo, de protección a la pequeña y mediana industria y al comercio, sectores todos movilizadores económicos en el seno de nuestras comunidades”.

No creemos en el mercado como articulador de la economía, en el endeudamiento para resolver un déficit fiscal astronómico que no tiene precedentes en los últimos años”.

Estamos convencidos que la reforma laboral, la reforma previsional y la reforma tributaria representan eufemismos que tienden a consolidar como variable de ajuste de la economía a los jubilados, trabajadores, sectores medios y excluidos de la sociedad y lejos de representar una solución acentúan una política de transferencias cuantiosas de recursos hacia sectores concentrados de la economía, bancos, monopolios prestadores de servicios públicos, oligopolios y otros sectores en los que impere una lógica financiera de lucro por encima de un modelo productivo”.

Sabemos que a lo largo de nuestra historia los gobiernos neoliberales han concentrado riquezas en algunos sectores utilizando todo su poder para sofocar otras expresiones nacionales populares democráticas y progresistas”.

Pretendemos que el partido, sea un punto de encuentro, debates, consensos y construcción, un lugar donde podamos escucharnos. Es encontrarse con el funcionamiento de una estructura que si bien tiene distintos mecanismos de representación, aspira a ser más horizontal. Es una etapa de articulación, no hay discusión de nombres ni de cargos, pretendemos no ser sectarios y manejarnos con absoluta humildad, sabiendo que todo es circunstancial”.

Creemos en la construcción de un frente nacional y que claramente, ese frente, debe ser capaz de incluir como protagonistas fundamentales a otros espacios de representación política, socialistas, radicales populares, laudatistas, representantes de los trabajadores, movimientos sociales, pero para llegar a este punto que es fundamental, debemos simultáneamente atravesar una etapa en la cual seamos capaces de escucharnos entre nosotros”.

En este consejo conviven diversos sectores que fuera de nuestro territorio reconocen diversos liderazgos, pero estos liderazgos no pueden ser motivo suficiente para que no seamos capaces de trabajar fuertemente, teniendo como base nuestro origen y coincidencias”.

Somos personas y vecinos comunes con nuestros defectos y virtudes, emergentes de una representación que nos ha dado nuestra comunidad y nuestro sector político, aspiramos a la construcción de una comunidad, una provincia y una Patria para todos. Una patria en la cual seamos capaces de reconocernos en el otro… Una Patria de hermanos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.