En medio de la polémica, Pascuas mostró el título de su esposa

Compartir

Alejandra Tálamo fue separada del Hospital por decisión de Federico Pequeño, quien aseguró que no contaba con la matriculación correspondiente. Para Pascuas, el ahora exdirector obró por “desconocimiento o desinformación”.


Yo no le renové el contrato a partir de que no estaba matriculada como correspondía”. Con estas palabras, el ahora exdirector del Hospital Marzetti, Federico Pequeño, confirmaba hace más de un mes la salida del Hospital de Alejandra Tálamo, la esposa del subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas, que quedó por ello salpicada en el marco del escándalo por los médicos truchos.

Ante un reclamo del Colegio de Kinesiólogos, Pequeño no sólo desplazó a Tálamo sino que expuso su situación en forma mediática, lo que hizo que varios medios locales y nacionales emparentaran su situación con la de los profesionales “truchos” que atendían en el Hospital y que hoy son investigados por la Justicia.

A poco de ser nombrado como delegado normalizador en el Ente, Gustavo Pascuas decidió hacer público el título de su esposa, calificando de “falaces y tendenciosas” las notas periodísticas donde se la vio involucrada.

Ella trabajaba en el Hospital como puericultora y estimuladora temprana, comenzando en el año 2000 hasta el año 2012 en forma  ad honorem en promoción de lactancia y recién en el año 2012 fue contratada”, explicó Pascuas.

Por medio de un comunicado oficial, el Municipio expuso el título de Tálamo, expedido por el Instituto Terciario Lasalle, avalado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según el cual la certifica como “Profesora especializada en Educación Especial en la modalidad Disminuídos Físicos, Sordos e Hipoacústicos, con especialización en Internación y Estimulación Temprana”. Dicho título fue expedido en mayo del año 2007.

De acuerdo a la explicación de Pascuas, su esposa “se desempeñó en la Sala de Maternidad con los recién nacidos y sus madres en la promoción de la lactancia y la construcción de un buen vínculo, y  también en consultorio asistiendo a bebés para ayudar en su desarrollo  mediante el juego, el conocimiento de su propio cuerpo y la relación con su madre”.

Todo esto puede ser muy fácilmente corroborado hablando con cada una de las enfermera, ginecólogas, obstétricas, residentes, madres, pacientes y demás trabajadores del Hospital”, agregó el médico.

Pascuas también se refirió a Pequeño, de quien dijo que actuó “por desconocimiento o desinformación, ante una nota de los Kinesiologos creyendo que se estaba invadiendo su disciplina, decide suspender el contrato laboral aduciendo que no estaba habilitada para ejercer la Estimulación Temprana”.

Para Pascuas, esta situación “trajo (aparejada) una exposición maliciosa  e innecesaria de mi familia con un costo muy penoso y que no deseamos que vuelva a ocurrirle a nadie más”.