Entregaron netbooks del plan «Conectar Igualdad» en la Escuela Especial Nº 501

Compartir

El director de la Udai local de Ansés, Javier Krieger hizo entrega de 15 computadoras a la Escuela. Lo acompañaron la intendenta Marisa Fassi, consejeros escolares y concejales del espacio «Cambiemos».

 

En un acto llevado a cabo esta mañana, volvieron entregarse computadoras del plan nacional «Conectar Igualdad«, puesto en marcha por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero que el actual presidente Mauricio Macri decidió continuar. Esta vez le tocó el turno a la Escuela de Educación Especial Nº 501, que recibió 15 computadoras.

La entrega estuvo a cargo del jefe de la UDAI de Ansés Cañuelas, Javier Krieger, a quien acompañaron la intendenta Marisa Fassi, concejales y consejeros escolares. Según se explicó, los equipos fueron entregados a la dirección del establecimiento, quien será la responsable de ponerlos en manos de los alumnos luego de que se lleven adelante las tareas de desbloqueo y sincronización por parte del equipo técnico asignado por Ansés.

anses conectar igualdad escuela 501 01

Como pocas veces suele verse, referentes políticos del oficialismo y la oposición compartieron el acto y las fotos con docentes y alumnos: «En estas cosas creemos que no debe haber divisiones ideológicas ni políticas, por eso desde nuestro espacio hicimos una convocatoria abierta a otros sectores; cada uno desde su lugar, todos estamos trabajando por el pueblo de Cañuelas«, explicó Javier Krieger.

El director de Ansés, adelantó también que próximamente habrá más entregas en dos escuelas de Cañuelas y Máximo Paz durante el mes de junio.

Según se explicó, Ansés es el organismo encargado de la entrega los equipos más el servicio técnico; sin embargo, trabaja en forma articulada con el Ministerio de Educación de la Nación, que está a cargo de los contenidos pedagógicos, «con el compromiso de mejorar todos los días la calidad educativa y potenciar la inclusión digital«.

Asimismo, se están evaluando los dispositivos que serán entregados en 2017, para que sea una herramienta pedagógica completa, con contenidos educativos actuales y dinámicos.