Escenario de PASO: contrareloj, los principales sectores arman listas para ir a internas

Compartir

Queda apenas un día para que los espacios políticos presenten las listas con las que competirán en las PASO del próximo 11 de agosto. Y no todo está cerrado: los armadores encabezan durante este viernes frenéticas gestiones. ¿Cómo está el panorama hoy?


En el oficialismo, es una incógnita sobre todo cuál será el rol de Marisa Fassi, la dirigente que –según todas las mediciones, incluso las de la oposición- mejor mide en Cañuelas. En los últimos meses Fassi tuvo un crecimiento destacado en el escenario del peronismo provincial.

Desde el primer momento, en su rol de vicepresidenta de los Congresos Nacional y Provincial del PJ Fassi fue una militante de la “unidad”. Hoy que esa unidad es un hecho todo indica que puede ser premiada con un cargo legislativo. Podría ser candidata a diputada nacional, o a senadora provincial por la poderosa Tercera Sección Electoral. No es fácil en un escenario en el que las listas deben abrirse también para el massismo, pero hoy por hoy la chance existe, y se definirá a último momento.

Pero no parece ser la única opción para Fassi. Hay quienes aseguran que también tiene la puerta abierta si se decide a ser por primera vez candidata a intendente. “Es su momento, si ella quiere todo el espacio se encolumna, incluyendo a Arrieta”, le aseguró a este medio uno de los que sigue de cerca el armado oficialista.

De no ser así, la lista del “Frente de Todos” será encabezada por Arrieta. Todavía no se cerró la lista, pero entre los nombres posibles se cuentan el de Maximiliano Mazzanti, presidente del HCD que renovaría su banca. Tampoco hay que descartar a Margarita Trejo, y se espera algún “tapado”. ¿Puede volver Fernando Kuri al ámbito legislativo? Todo es posible.

Enfrente, y aunque no tiene asegurada la participación, Alejandro Cid Menna presentará lista por el “Frente de Unidad Cañuelense” como candidato a intendente. Con él irán como concejales Hugo Diez, Marta Ferraro, Martín Marelli, Telma Martines y Mario Villalba.

El espacio ya presentó apoderados en la Junta Partidaria, y este sábado inscribirá la lista. “Hay cuatro opciones: nos dan la lista completa, nos dan boleta corta, nos incorporan a la lista de Arrieta o nos mandan a casa”, se sinceró un armador del espacio que reconoció que al día de hoy no hay certezas.

En “Juntos por el Cambio”, también hay escenario de PASO. El radicalismo, con Leonardo Iturmendi como candidato está decidido a competir en una interna con Santiago Mac Goey. La lista ya estaría armada, con Claudia Pelereteguy en primer lugar, Carolina Torrilla en tercero, y “Beto” Palacios en el cuarto. El segundo, es un “tapado” con el que Iturmendi buscará sorprender.

Por el lado de Mac Goey hay mucho hermetismo. Es casi un hecho que Eduardo “Tita” Recalt estará en la lista, probablemente como primer candidato a concejal. Pero del resto, se sabe poco y nada.

Habrá otros competidores. El Frente de Izquierda llevará lista de unidad, encabezada por Esteban Chacho. En tanto que Jesica Lavia, Natalia Quiñones, Juan Barbas y Esteban Juárez Roldán son algunos de los nombres que suenan para acompañarlo como candidatos a concejales.

Y por último el lavagnismo tendrá competidores. Tras no encontrar un lugar en el macrismo, Pablo Campos es uno de los que se anotó por Consenso Federal, aunque podría haber más jugadores por ese espacio.