Arrieta recibió a Oscar de Isasi

Compartir

El secretario General de ATE Provincia mantuvo una entrevista con el jefe comunal. El Municipio se comprometió a pasar a planta permanente a unos 40 contratados, y a pagar deudas que mantiene con el personal hospitalario. ¿Qué pasará con las Paritarias?


El pasado lunes 8, a pesar del feriado hubo actividad en el Municipio. El intendente Gustavo Arrieta recibió al secretario general de ATE y la CTA bonaerense Oscar de Isasi, en un encuentro en el que se trataron varios temas, entre ellos un pedido para que se abra formalmente la negociación paritaria.

Además del “Colo” de Isasi, participaron de la reunión Vanina Rodríguez (pro secretaria gremial), Graciela Perazzo (secretaria general de ATE Cañuelas), Alicia Césaro (presidenta del Centro de jubilados y Pensionados local), Graciela Carrizo (paritaria municipal y de Prensa y las Delegadas Natalia Navarro (ANSES) y Sonia Barragan (Hospital Marzetti).

«La reunión fue sumamente positiva porque nos llevamos respuestas a nuestros reclamos”, expresó de Isasi al término de la reunión y agregó: “El municipio se comprometió a pagar esta semana la deuda por días de franco que tiene con las y los trabajadores municipales de salud. Además se comprometieron a avanzar en el pase a planta permanente a las precarizadas y precarizados que son alrededor de 40”.

Según informaron desde ATE, se logró el compromiso de iniciar reuniones para mejorar el Convenio Colectivo de Trabajo y la mesa de negociación paritaria en materia salarial, que sería convocada para dentro de dos semanas.

Esta reunión es el resultado de la presencia de ATE en los lugares de trabajo, la lucha y la organización permanente. Por todo esto entendemos que debemos profundizar el camino de la representación de las y los compañeros en Cañuelas que es un ejemplo del desarrollo de los dirigentes sindicales”, finalizó de Isasi.


arrieta de isasi 2