Así será el nuevo Polo Agroganadero Industrial

Compartir

CañuelasYa te muestra el video utilizado el Municipio en la presentación del proyecto, donde se cuentan las características del futuro Mercado Agroganadero y se recrea digitalmente el aspecto que tendrá una vez finalizado.


 


Se estima que en el 2020 el Mercado de Liniers deje de existir, y la totalidad de sus operaciones se muden al nuevo Mercado Agroganadero que ya se construye en Cañuelas.

Este viernes, el Municipio realizó una presentación oficial en la que por primera vez se puede ver en un video el aspecto que tendrá el futuro Polo Agroganadero.

El predio cuenta con una extensión de 110 hectáreas conectadas, el triple con que cuenta actualmente el Mercado de Liniers, conectadas con la ruta 6, cerca del cruce con la ruta 205.

Contará con 450 corrales divisibles que permitirán recibir 12 mil cabezas diarias de ganado, y 14 atracaderos curvos que brindarán mayor dinamismo a las operaciones. Además, tendrá un sector de exposición para remates de cabañas, actividades ecuestres y ferias internacionales.

El polo agroganadero comercial contará además con estación de servicio, un hotel, lotes comerciales de entre 2 mil y 10 mil metros cuadrados, y hasta un barrio abierto de 300 viviendas. Se espera que genere unos 7 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

El video oficial resalta el carácter ecológico del proyecto, que hará un aprovechamiento energético de residuos y efluentes. Las superficies techadas recogerán el agua de lluvia y techos diseñados para la instalación de paneles solares que generarán la energía que utilizará el Mercado.


polo agrgoganadero 01


 

polo agrgoganadero 04


polo agrgoganadero 03