Vialidad Nacional impidió al Municipio la apertura de un camino alternativo al peaje de la Ruta 3

Compartir

Mientras máquinas municipales realizaban trabajos para abrir el paso a un camino municipal que permitiría a los vecinos de la zona evitar el pago del peaje, un hombre que dijo ser funcionario de Vialidad se opuso a la concreción de la obra.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Un equipo de trabajo de la Municipalidad que trabajaba en la apertura de una vía alternativa al peaje de la ruta 3 en el kilómetro 74, fue increpado por un presunto funcionario de Vialidad Nacional, quien –negándose a identificarse- impidió las tareas colocándose sobre un terraplén donde las maquinarias trabajaban.

Así lo hizo saber el Municipio en un duro comunicado, dando cuenta de la situación ocurrida el miércoles, en cercanías a la estación de peaje.

El equipo de trabajo municipal llegó equipado con retro pala y un camión con tosca y caños de fibrocemento para construir un cruce y unión desde la ruta hacia el camino comunal, generando un camino alternativo al peaje para uso de los vecinos, docentes del colegio y trabajadores. A media mañana los trabajos se iniciaron con normalidad, aún en presencia de agentes de la empresa que tiene a su cargo el cobro de peajes”, explicaron desde la Comuna.

Según dio a conocer el Municipio, participaron acompañando las tareas, vecinos de la zona que se encuentran en medio de un reclamo por pases libres por las casillas, y que les fueran retirados con el cambio de concesión del servicio de peaje.

Cerca del mediodía de este miércoles, el avance de la obra que permitirá la utilización del camino comunal fue interrumpida por miembros de Vialidad Nacional. Encabezaba la reacción un señor que se identificaba como ingeniero de vialidad, y que no accedió a dar su nombre, procediendo a subirse al terraplén de tosca de los caños que se estaban colocando”, aseguró el parte oficial.

Los dichos de ese señor se circunscribían a que ese sector de banquina era de Vialidad y, ellos no iban a autorizar que se conectara con la calle municipal. Claramente esas manifestaciones se contraponen con los trascendidos periodísticos que ponen en boca de un vocero de Vialidad Nacional opiniones apoyando la apertura de calle”, aseguró la Comuna en referencia a una nota publicada el último fin de semana por el semanario El Ciudadano, donde un funcionario (que el medio eligió no identificar) cargó toda la responsabilidad sobre el Municipio.

Si Vialidad Nacional respondiera la nota presentada por esta comuna, arrojaría luz y certeza sobre las concretas intenciones de ese organismo. ¿Brindará pases libres a los vecinos del sector o permitirá la conexión con nuestro camino municipal, para que aquellos lo usen como paso alternativo? La Municipalidad y los vecinos esperan respuestas”, reza el duro parte distribuido por el Gobierno Local.