“Hay que contarle a la gente que las obras las hace la Provincia y la Nación”

Compartir

Cambiemos presentó su mesa distrital y llamó a los militantes a caminar los barrios y defender a los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal. Daniel Salvador, Alex Campbell y Gerardo Millman, entre los principales oradores.


Ante unas doscientas personas, el frente Cambiemos lanzó este lunes su mesa distrital, en el marco de un encuentro llevado a cabo en la sede del Club de Pesca. De la presentación participaron varios referentes de los gobiernos nacional y provincial, entre ellos el vicegobernador Daniel Salvador, el secretario de Políticas Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y el subsecretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Millman. También estuvieron entre otros el intendente de Lobos Jorge Etcheverry, el titular del ReNaPer Juan Damico, y los senadores Carlos Fernández (vicepresidente de la Cámara) y Walter Lanaro.

La mesa distrital está formada por los actuales concejales del espacio, y un representante por cada uno de los partidos que la integran: Eduardo Odriozola (UCR), Eduardo Recalt (GEN), Oscar Aguirre (Espacio Abierto), Gerardo Uhart (PRO), y el sindicalista de UATRE “Pecho” Gómez (FE).

El presidente del bloque, Santiago Mac Goey, hizo las veces de maestro de ceremonias y dedicó unas palabras de bienvenida a los presentes:  “Veo acá gente buena, honesta, con valores, que se ha acercado a este espacio y ha decidido mirar hacia un objetivo común. Estas fuerzas pueden pensar diferente en un montón de cosas pero tienen un objetivo común que es trabajar por la gente”, afirmó el referente local del PRO.

Entre los oradores, estuvo el vicegobernador de la Provincia, el radical Daniel Salvador, que saludó especialmente a quien definió como un “gran amigo”, el exsenador cañuelense Hugo González.

Este es un año determinante; el objetivo de Cambiemos es recuperar a una Argentina dividida, aislada, de la mentira, que durante 12 años vivió en una economía mentirosa, una Argentina de la apariencia que nos fue empobreciendo. La Provincia terminó con una gran deuda social, sin inversión”, dijo Salvador, a tono con la mayoría de los discursos de la noche, centrados en profundizar las diferencias con el kirchnerismo:

Es fácil defender el gobierno cuando está todo bien, pero hay que poner el pecho ahora. Esta elección es fundamental, porque al kirchnerismo se le va a ganar definitivamente en estas elecciones”, dijo el vicegobernador.

Hay una oposición que está al acecho, que cree que la única forma de recuperarse es con el fracaso de Cambiemos, y que incluso pretenden profundizar los problemas que ellos generaron”, agregó.

En la misma línea, Gerardo Millman afirmó que “No hay avenida del medio, o se está del lado de la honestidad, o se está del lado de la corrupción; o se está del lado de la obra pública o se está del lado de los que se tienen que robar la obra pública. O se está del lado de la escuela pública o se está del lado de los gremialistas que sólo quieren hacer política”.

El subsecretario de Seguridad pidió a los militantes caminar los barrios y hablar con los vecinos, y advirtió: “Hay intendentes vivos que se quieren adjudicar obras que están haciendo la Provincia y la Nación”.

El último de los discursos centrales fue el de Alex Campbell, secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, quien también habló de las obras y adelantó que en el transcurso de esta semana se inaugurarán en Cañuelas obras de agua en varios barrios y localidades. “Este año colocamos 48.500 millones en obras de infraestructura, la gran obra que tiene la política con los vecinos”, aseguró el funcionario de María Eugenia Vidal.

Hay igual que sus predecesores, llamó a los militantes a caminar los barrios: “hay que contarle a la gente que las obras las están haciendo los gobiernos Nacional y Provincial, y que no las capitalice el intendente como si fueran de ellos”, afirmó Campbell.

Los referentes locales de Cambiemos se mostraron conformes con la convocatoria y con la foto de unidad de todos los sectores. Tras el acto, la velada se prolongó en medio de un informal refrigerio.