HCD: Zulma Ortiz visitó el bloque de Cambiemos

Compartir

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires se reunió con referentes del espacio y dio precisiones sobre la apertura del Hospital Regional.

 

Este mediodía, el bloque de Concejales de Cambiemos fue escenario de la visita de la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz. La funcionaria del gobierno de María Eugenia Vidal fue recibida por los concejales del espacio, el jefe de ANSES Cañuelas Javier Krieger y la consejera escolar Solange Mirc.

El eje de la reunión giró sobre la situación relacionada con el proceso de apertura del Hospital Regional de la Cuenca Alta, en el cual la funcionaria participó hoy de una audiencia con autoridades judiciales y representantes de los municipios que integran la Cuenca.

Según se explicó, durante la reunión los concejales de Cambiemos le manifestaron a la funcionaria sus inquietudes relacionadas con la fecha de apertura del Hospital regional, la conformación del directorio, y también aspectos relacionados con el  Hospital Mazetti, como la situación financiera, la falta de ambulancias y las demoras en las derivaciones.

La ministra explicó que el Hospital Regional muy probablemente funcionará como un hospital nacional durante tres años a partir de su apertura, y luego pasará al sistema SAMIC. También expresó que el perfil de dicho hospital va a ser Materno Infantil, referencia a nivel provincial y nacional en Toxicología y especializado en Trauma.

Según se explicó, quedaron agendados futuros encuentros para continuar tratando vías de solución a los inconvenientes planteados en torno al Marzetti.