Nuevos egresos en la Escuela de Policía Local

Compartir

En este fin de año egresará de la Escuela Descentralizada de Formación Policial Cañuelas, la cuarta promoción de Oficiales de Policía para la Policía Local, con un total de 44 nuevos agentes.

 

Durante esta semana 37 jóvenes estarán en condiciones de incorporarse al servicio activo, mientras que los 7 restantes completarán su proceso en las próximas semanas.

Durante el proceso formativo que se desarrolló, nuevamente como desde el año 2012 en Cañuelas, los aspirantes concluyeron la cursada diagramada por el Ministerio de Seguridad Provincial que abarca veinte materias entre ellas: Operaciones Policiales, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Contravencional, Relaciones con la comunidad, Tiro y practicas policiales, entre otras.

La culminación de esta etapa del proceso formativo, coincide con la puesta en marcha por parte de la provincia de Buenos Aires del Operativo Sol, que refuerza la custodia en las localidades y corredores que reciben mayor afluencia turística, por lo que se aguarda por una posible convocatoria hacia estos nuevos efectivos.

Una vez concretada o no  esta posible citación, se podrá  conocer con exactitud cuantos de estos efectivos formados en Cañuelas, podrán prestar servicio efectivo en nuestra localidad o cuantos serán trasladados a otros destinos.