Para Fangio, MacGoey e Iturmendi «evitan hablar del Hospital Regional”

Compartir

El presidente de la comisión de Salud del HCD y precandidato a concejal por TODOS salió al cruce de las declaraciones que hicieron los candidatos de Juntos por el Cambio. Aseguró que el falso que el oficialismo piense en cerrar el Marzetti y cuestionó la foto de Mac Goey con el ministro de Salud: “le hubiera preguntado cuándo traen el angiógrafo que se llevaron”.


300x250 texto


El concejal Leonel Fangio salió esta semana al cruce de los precandidatos a intendente por Juntos por el Cambio –Leonardo Iturmendi y Santiago Mac Goey– que en el inicio de sus respectivas campañas plantearon el tema de la Salud con énfasis en la situación del Marzetti, y con pocas referencias a la situación del Cuenca.

En diálogo con el periodista Fernando Abdo en la FM 97.1, Fangio –que aspira a ser reelecto en octubre- fue lapidario con ambos candidatos:

Me generó una profunda preocupación el hecho de que ni MacGoey ni Iturmendi pusieron como prioridad para su gestión la plena apertura del Hospital Regional; creo que hoy todos los municipios de la región, sean del color que sean, deberían pelear para que ese hospital funcione como debe funcionar, y no como hoy que está al 15 por ciento”, aseguró.

Para Fangio, los candidatos de Cañuelas evitan hablar del tema argumentando que los municipios no tienen injerencia, y que se trata de un asunto provincial; pero según dijo se trata de “una afirmación falsa” ya que “es un tema de estado en el que participan el estado nacional, la Provincia y los Municipios”.

Quizá no lo saben, o no están bien asesorados en materia de Salud”, chicaneó.

En relación a la apertura del Hospital Regional, el presidente de la Comisión de Salud del HCD se quejó: “No podemos saber exactamente cómo funciona el Cuenca. Desde el año pasado estamos pidiendo desde la comisión una reunión con el Consejo de Administración del Hospital Cuenca, y no nos la dan, no sé por qué”.

Somos los representantes de la comunidad, y queremos poner blanco sobre negro algunos temas, pero nos tenemos que guiar por trascendidos”, dijo Fangio, y cuestionó que la Provincia de Buenos Aires no colabora con el financiamiento.

El concejal MacGoey se reunió con el ministro de Salud, y le planteó algunos temas que no tienen relación con la Provincia y otros que ya están resueltos, como el tema de la carrera hospitalaria. Hubiera sido bueno que aprovechara la ocasión para preguntarle cuándo reponen el Angiógrafo, o qué va a pasar con el Resonador que se comprometieron a enviar, y con el 30 por ciento que la Provincia tiene que poner para el funcionamiento del Hospital y no está poniendo” –disparó- “si sólo fue para la foto se hubiera sacado la foto y nada más y hubiera sido mejor”.

 

«El Marzetti no se cierra»

El concejal también salió al cruce de los dichos de Iturmendi, que aseguró que la intención del Municipio es transferir los fondos del Marzetti al Cuenca, con la consecuencia del cierre del Hospital Municipal.

Es falso que digan que queremos cerrar las áreas de Maternidad y Cirugía, esto sale de algunos profesionales del Marzetti que trabajan para Cambiemos, pero lo quiero desmentir porque es algo que jamás se analizó. Nunca estuvo en discusión cerrar el Hospital, lo consulté con Marisa y con Gustavo y no es algo que se esté analizando”, dijo Fangio, que esta semana mantuvo un encuentro con el director del Hospital y ex jefe de la Región Sanitaria XI, Nery Fures (foto).

“El objetivo es mejorar el Marzetti; el día que el Hospital Regional esté en pleno funcionamiento habrá que configurar el sistema de Salud, pero hoy estamos muy lejos de eso”, cerró el candidato.