Por unanimidad, la UCR eligió a Iturmendi como precandidato

Compartir
Ante la falta de acuerdo, la comisión directiva radical designó al presidente del bloque Cambiemos, que ahora deberá disputar el lugar con el referente del PRO, Santiago Mac Goey. Fue fundamental el apoyo de Nacho Duhalde a último momento. Los partidarios de Pérez Armari abandonaron la reunión antes de votar. 
No hubo consenso y se venció el plazo. La UCR decidió esta tarde en una reunión de comisión directiva que el concejal Leonardo Iturmendi sea el precandidato a intendente por el radicalismo. Ahora el presidente del bloque Cambiemos deberá acordar con Santiago Mac Goey – el candidato del PRO- o enfrentarlo en una interna en las PASO.
Iturmendi era uno de los posibles precandidatos, junto con Ignacio Duhalde y Cristian Pérez Armari. La comisión directiva les había dado un tiempo para que intentaran llegar a un acuerdo, de lo contrario la decisión quedaría en sus manos.
Y así fue. Ante el frustado intento de acordada, la elección del precandidato se llevó a la reunión de este jueves.
Según pudo saber este medio, en la elección  fue fundamental el espaldarazo del propio Duhalde, que si bien no se bajó formalmente de la candidatura, transmitió a sus allegados su opinión en favor de Iturmendi, que logró así diez votos. Antes de momento de votar, los miembros de la comisión que se sabían inclinador por “Polo” Pérez Armari, abandonaron la reunión.
Ahora el radicalismo buscará posicionar a Iturmendi que arranca la disputa en desventaja con Mac Goey, ungido precandidato por el PRO desde principios del año pasado.
En el radicalismo creen que Iturmendi registra buenas mediciones en las encuestas, y que está en condiciones de disputarle palmo a palmo la candidatura en las PASO. Sin embargo queda por delante la posibilidad de un acuerdo que termine en una lista única. De los tres precandidatos que tenía el radicalismo, no hay dudas de que Iturmendi es el de mejor relación con el líder del PRO.