Seguridad: Nación aporta $400 mil para equipamiento

Compartir

Fueron gestionados por concejales del bloque Cambiemos ante el secretario de Seguridad Interior de la Nación. El miércoles la intendenta Marisa Fassi firmó el convenio con el coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana, Gustavo Ferragut. Serán fondos afectados cuyo destino será decidido por el Municipio.

 
En el Palacio Municipal, la intendenta Marisa Fassi firmó el miércoles un convenio con el coordinador del «Programa de Seguridad Ciudadana» de la Secretaria de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad Nacional, Gustavo Ferragut, mediante el cual el Municipio recibirá del gobierno nacional un aporte de 400 mil pesos para invertir en equipamiento en Seguridad.

La ayuda financiera para el Municipio fue gestionada por el concejal del GEN (integrante del bloque local de Cambiemos) Carlos Álvarez, ante el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

La relación personal de Álvarez con el funcionario (se conocen desde hace años por su militancia en el espacio que conduce Margarita Stolbizer) ya le había aportado al Municipio módulos de capacitación para agentes de la Policía Local y personal del Centro de Operaciones Municipal.

Por este motivo, tanto Álvarez como el resto de los miembros de su bloque de concejales, acompañaron a Fassi en la firma del convenio. A la reunión también asistieron los ediles del FPV.

El aporte que realizará la Nación se hará en el marco del “Plan nacional para la Planificación y gestión local de la Seguridad ciudadana, asistencia técnica y financiera a Municipios”, y estará destinado a la adquisición de “equipamiento afectado a la implementación de políticas de seguridad”.cambiemos_seguridad

Será el propio Municipio quien determine el destino de los fondos. La intendenta deberá elevar a Nación el pedido con el equipamiento a comprar junto con un presupuesto actualizado. El envío tendrá cargo de rendición de cuentas.

La seguridad es una cuestión de estado y, ante la delicada situación que vivimos por varios hechos delictivos que se sucedieron últimamente, algunos a mano armada, los concejales de Cambiemos gestionamos más seguridad para Cañuelas”, expresó el bloque en un comunicado.