Boxeo: Jesús Daneff campeón!

Compartir

El boxeador de Cañuelas se alzó con el titulo de la Liga de las Estrellas del Gran Buenos Aires ( Zona Oeste) al derrotar a Rodrigo Argañaraz en González Catán. Ahora el hijo del popular “Pingo” saltará al profesionalismo.

 

Luego de una dura temporada  y habiendo participado en varias fechas del prestigioso torneo  fiscalizado por la Federación Argentina de Box “Liga de las Estrellas del Gran Buenos Aires”,  Jesús “ Chechu” Daneff  llegaba a la fecha 15° del certamen con la posibilidad de alzarse con el título en la categoría de hasta 60 kg. El púgil cañuelense tenía que enfrentar en González Catán a Rodrigo Argañaraz un boxeador que lo había vencido en una anterior oportunidad y que llegaba como favorito para quedarse con el cinturón. Sin embargo Jesús ( hijo del recordado Adrián Daneff campeón sudamericano de los welters), desarrolló un combate sin fisuras en el ring matancero, para derrotar sin atenuantes a su rival y así adjudicarse el cinturón que lo acredita como campeón  de la zona Oeste de la Liga del Gran Buenos Aires..

Daneff, dando muestras de un boxeo agresivo y potente pudo dominar las acciones para obtener el favor de los jurados luego de 4 rounds ardorosamente disputados.

Con este triunfo y el cinturón en su poder, tanto Chechu como el Pingo informaron a CañuelasYa! que la de la noche del viernes seguramente sea la última pelea que desarrollen en el campo amateur, hallándose próximo su paso al profesionalismo.

El triunfo logrado en condición de visitante y con el aparejado de un título importante fue seguramente el broche de oro para Daneff en el boxeo aficionado, augurándosele una auspiciosa carrera en el campo rentado.

 

Foto: Roberto Omar Cobe