Cañuelas fue sede del Corpus Christi

Compartir
La celebración de la fiesta católica del Corpus Christi tuvo lugar el pasado sábado en Cañuelas. Arribaron delegaciones de toda la Diócesis de Laferrere. Marisa Fassi y Gustavo Arrieta acompañaron a la comunidad de Cañuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado 17, desde las tres de la tarde la parroquia Ntra. Sra Del Carnen de Cañuelas; fue el epicentro de las actividades donde la iglesia católica  celebra la Eucaristía, siendo su principal finalidad  proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

El titular de la diócesis, Monseñor Barba, presidió la misa realizada en el Ateneo Juan Pablo II y encabezó la procesión por las calles de Cañuelas.Durante su homilia, Barba destacó el valor de la humildad en el acercamiento a Dios y la fuerza de la oración en la construcción de una sociedad más justa.

Al concluir la celebración, la multitud compuesta por representantes de más de 20 parroquias y capillas de la diócesis recorrieron las arterias céntricas de Cañuelas llevando a Jesucristo Eucaristía. Junto a la muchedumbre Fassi y Arrieta, compartieron las oraciones y reflexiones. Durante el encuentro la mandataria  resaltó  ” la importancia de recibir en nuestro Cañuelas vecinos de otras localidades que buscan en la comunión religiosa la herramienta fundamental para construir una patria de hermanos”.
Antes de iniciar las actividades litúrgicas, la intendenta y el diputado; saludaron al responsable de la curia, entregándole reconocimientos y reafirmando la disposición para colaborar en la realización de las actividades públicas.