La comunidad vasca celebró el Aberri Eguna

Compartir

En el marco de las celebraciones del Aberri Eguna 2017 organizadas por el Centro Vasco “Denak Bat” de Cañuelas, el domingo 9 de abril, Marisa Fassi y Gustavo Arrieta participaron del almuerzo de despedida junto a una nutrida concurrencia de la comunidad tanto de Cañuelas como de toda la provincia que se acercaron a compartir los tradicionales festejos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fassi y Arrieta compartieron el almuerzo de camaradería junto a los referentes de la comisión directiva del centro vasco, el presidente del bloque del FPV, concejal Hugo Castagneris y el director del ICC Esteban Sarlenga. Se entregó un reconocimiento municipal al centro vasco por la organización y participación comunitaria.

Los representantes de la comisión del centro vasco agradecieron muy especialmente la presencia de la intendenta y del diputado nacional, destacando que los acompañan desde que eran concejales y el primer encuentro de estas características en la comunidad fue realizado cuando el ahora diputado nacional asumió como presidente del Honorable Concejo Deliberante, destacando que sin el apoyo del municipio el evento no se podría realizar.

La intendenta Marisa Fassi se dirigió a los presentes felicitando a todos por la iniciativa, el trabajo mancomunado y el compromiso, destacando y resaltando la familia, la cultura, las tradiciones y las raíces, como valores que refuerzan el entramado social comunitario.

La fiesta se llevó a cabo durante el sábado y el domingo, siendo el 11° Encuentro de Dantzaris en Cañuelas. Comenzaron las actividades el sábado en la Plaza San Martín con una tamborrada y exhibiciones de danzas de los cuerpos de baile del centro vasco cañuelense y de los centros vascos visitantes, para finalizar la noche con una romería con grupos musicales y cerrar el domingo con la actuación del coro Denak Bat y el almuerzo de despedida.