ATE encabezó una protesta en el Hospital Dardo Rocha

Compartir

La Asociación de Trabajadores del Estado motorizó un reclamo, al que se sumaron también otras organizaciones sociales. La más importante tiene que ver con la falta de calefacción para los internos.


A tono con una protesta que se replicó en varios centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires, los referentes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron este mediodía al Hospital psiquiátrico subzonal Dardo Rocha, en la localidad de Uribelarrea.

Amén de pedir por el pase a planta de los trabajadores contratados y reclamar por otras cuestiones, la protesta principal se centró en la falta de calefacción en el centro de salud, en el que los internos deben incluso bañarse con temperaturas gélidas.

Ya hicimos varios reclamos por este tema a las autoridades, el último fue el 16 de febrero, pedimos una solución con tiempo”, relató la titular de ATE, Graciela Perazzo. “Varias veces nos entrevistamos con directivos del hospital para pedir por una solución a este problema que ya lleva tres años”, agregó.

La protesta fue acompañada por otras agrupaciones, como la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y cooperativistas de Máximo Paz.

Es importante poder mostrar la unidad de todos los trabajadores ante problemas que existen y deben ser mostrados, para que se busquen soluciones urgentes”, dijo el referente de la CTA, Mario Micelli, presente en el reclamo.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.